lunes, 24 de octubre de 2011

Marco Simoncelli, un "jinete en la tormenta"


Creo que muchos coincidirán conmigo si digo que en ocasiones es bueno romper con la rutina para no caer en el aburrimiento. Hoy toca hacer un "break" en este blog y hablar de algo diferente. Sin embargo...ojalá no fuese así. Ojalá actualizase con una crítica a una película. O con vídeos de tomas falsas. O con cualquier otra cosa que no fuese esta fatídica noticia. Pero, por desgracia, lo malo también está presente en nuestras vidas. Queridos lectores, como ya sabréis la mayoría, el piloto italiano de 24 años, Marco Simoncelli, falleció el domingo 23 a las 16:56 horas (horario de Malasia. En España a las 10:56) a causa de un brutal accidente durante el gran premio disputado en Sepang.

Por querer salvar una caída, Marco intentó enderezar la moto, lo que le hizo volver a la pista e interponerse en la trazada del estadounidense Colin Edwards y de su íntimo compatriota, Valentino Rossi. Ninguno de ellos lo pudo esquivar y ambos impactaron con el joven piloto, golpeándole fuertemente el pecho, la cabeza y el cuello, hecho que, además, le hizo saltar el casco. Rápidamente la carrera fue suspendida y el equipo médico trasladó a un inconsciente Marco Simoncelli a la clínica móvil, donde se le intentó reanimar durante 45 minutos al presentar éste una parada cardiorrespiratoria. Al final, todo intento resultó en vano, pues "Super Sic" nunca despertó.


Este valiente y polémico piloto de Católica se merece ser considerado, como dice la canción de "The Doors", a rider on the storm,anto por su valentía como por las críticas que tuvo que soportar. Hizo frente a tempestades dentro y fuera de la pista, granjeándose algunos enemigos pero nunca tirando la toalla. Era fuerte, perseverante, luchador. Un ejemplo a seguir de superación. Ha sido un golpe muy, muy duro. Despertarse un domingo temprano con las pilas puestas para disfrutar de una buena carrera de motos y encontrarse con esto, sienta como si nos hubiesen tirado un cubo de agua helada.

Los primeros momentos estuvieron llenos de emociones ambiguas: incredulidad, esperanza, desolación... Marco yacía inconsciente en la pista pero no quise pensar que había perdido la vida. De hecho, hasta una hora después no dieron el fatal desenlace. Durante ese tiempo, que se hizo eterno, no pude evitar estar con la mirada fija en la televisión, más concretamente en el canal 24 horas, esperando a que alguien dijera que Simoncelli estaba en estado crítico pero vivo. Desafortunadamente, tal noticia nunca llegó, y no pude contener las lágrimas cuando la presentadora dijo "Marco Simoncelli ha fallecido".

Nos ha dejado un grandísimo piloto, que tenía toda la vida por delante para lograr grandes resultados. Muchos aventuraban que sería el sucesor de su gran amigo Valentino, un hombre que debe estar sufriendo enormemente; por un lado, porque ha perdido a una persona muy cercana y, por otro, porque él mismo estuvo involucrado en el accidente. No obstante, no podemos culpar a nadie.


Echaré enormemente en falta sus rizos, esa mata de pelo que siempre conseguía sacarme una sonrisa. Has dejado un vacío increíble en este mundo, pero de nuestros corazones no te irás, eso seguro. Ahora estarás en alguna parte, reunido con Kato, Tomizawa y más pilotos que perdieron la vida haciendo lo que más les gustaba hacer: pilotar.

La verdad es que las dos últimas temporadas han sido un auténtico desastre. El año pasado falleció el joven piloto japonés, Soya Tomizawa (Moto 2), de 19 años de edad, en el gran premio de San Marino. Peter Lenz, de 13 años, también encontró la muerte en la pista del Motor Speedway de Indianápolis. Ahora, Marco Simoncelli en Sepang, lugar donde obtuvo su título de campeón del mundo de 250 cc en 2008.

Mi más sincero y sentido pésame a la familia y amigos. Quiero que sepáis que muchos compartimos vuestro sufrimiento. 

Ráfagas al cielo.

Ciao, Marco.


"Era tan duro en la pista como dulce en la vida" (Valentino Rossi)

lunes, 17 de octubre de 2011

Con Derecho A Roce

Título: Con derecho a roce
Título original: Friends with benefits
Dirección: Will Gluck
Intérpretes: Justin Timberlake, Mila Kunis, Patricia Clarkson, Richard Jenkins, Emma Sonte, Woody Harrelson
País: USA
Año: 2011
Duración: 109 min
Género: Comedia romántica












Lo primero de todo me gustaría pedir perdón por mi demora en la actualización. Últimamente mi vida es cuanto menos movida y me deja poco tiempo para según que menesteres. Sin embargo, espero encontrar un hueco de vez en cuando y continuar con esta labor.

Bien, pedidas las correspondientes disculpas, procedo a abordar la película aquí anunciada.

Con Derecho a Roce es una comedia romántica que nos muestra a dos jóvenes emocionalmente dañados: Jamie (Kunis), una joven cazatalentos de Nueva York, y Dylan (Timberlake), un prometedor diseñador web "cazado" por Jamie. Ambos han sido abandonados por sus respectivas parejas, lo que les ha convertido en personas emocionalmente inaccesibles, aceptando el contacto físico con el sexo opuesto pero rechazando cualquier tipo de sentimiento amoroso. Así las cosas, los dos jóvenes acuerdan una relación de amistad "con derecho a roce" que, con el paso del tiempo, hará aflorar sentimientos que ninguno de ellos estaba dispuesto a aceptar.


Sí, cierto es que al leer el argumento uno piensa en la típica comedia romántica. Y, de hecho, no se equivoca. Película donde chico conoce a chica y el final es patéticamente predecible. Pero aún así... tiene su encanto. Las risas están aseguradas y el entretenimiento también. Una buena opción para esos días en los que uno no sabe qué hacer. Además, muchos podrán alegrarse la vista con los dos protagonistas. Como fémina que soy, he de decir que Justin no me llama especialmente la atención; es más, cuando comenzó su carrera musical en solitario tras dejar el grupo pop N'Sync me pareció bastante repelente. No obstante, una vez vi la película "Alpha Dog" en la que tenía un papel considerable, cambié de parecer. En mi opinión se defiende bastante bien en este mundillo cinematográfico, incluso más que en el musical, me aventuraría decir.  A este respecto cada cual es libre de opinar.

En lo que respecta a Mila Kunis, su fama ha comenzado a crecer tras su actuación en "El cisne negro", un film que a mí me encantó. Su papel en "Con Derecho a Roce" no le hace sombra al de rival de Natalie Portman en la cinta de Aronofsky, pero sí le ayuda a aposentarse como una actriz sobresaliente.


Y, en cuanto a la película en sí, poco más que decir. Creo que nadie se llevará sorpresas con ella, pues es altamente transparente: lo que ves es lo que hay. Sin embargo, eso no impide que sea divertida y "fresca", en la línea de sus predecesoras pero no por ello menos digna.

viernes, 7 de octubre de 2011

Fastest

Título: Fastest

Director: Mark Neale

Año: 2011

Duración: 100 minutos

Género: Documental

Narrador: Ewan McGregor

Intérpretes: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa

Fecha de estreno: 6 de octubre de 2011






Tras el buen sabor de boca que dejó su predecesora 'Faster' a quienes conseguimos dar con ella en internet, llega a los cines su continuación: 'Fastest'. Algo realmente insólito si dejamos de lado el excesivo dinero que costó la entrada. O bueno... puede decirse que ese precio es también algo insólito, incluso tal y como están las cosas hoy en día. Sin embargo, mi objetivo no es criticar las consecuencias de la actual situación económica.

Si bien 'Faster' era un tributo a las grandes leyendas del motociclismo, 'Fastest' no lo es menos. La diferencia entre ambas es que ésta última se centra en pilotos más actuales.  Con un mucho de Valentino Rossi, un bastante de Jorge Lorenzo, y un poco de los demás pilotos, este documental narrado por un gran apasionado de las motos como es Ewan McGregor, logra poner los pelos de punta a los osados que hemos optado por verla en pantalla grande un jueves de noche. ¡Y es que hoy era la única sesión! Ya me diréis si eso no es pasión por las dos ruedas...

¿Qué hemos visto en este documental? De todo. Pero sobretodo hemos recorrido la trayectoria de "Il Dottore". Sus inicios en el mundo de las motos, sus primeras victorias, sus campeonatos mundiales,... sin olvidarnos de las malas rachas y de los momentos más controvertidos de su carrera deportiva. Sus seguidores, sus detractores,...todos se dan cita en esta recopilación de los "highlights" de las distintas temporadas.
Las caídas aparatosas, las lesiones, las victorias y, desgraciadamente algún que otro accidente mortal, se dan cita en esta proyección que también cuenta con la colaboración de los familiares de los pilotos, de sus mecánicos, de periodistas, médicos y diseñadores de cascos.

Si por mí fuera recomendaría a todo el mundo este film, pero soy consciente de que, a pesar de ser "apto para todos los públicos", en la práctica habría que matizar. No resultaría apta para aquéllos que no se deleiten con las dos ruedas,  que no sientan la adrenalina por su cuerpo cuando se levantan a las siete de la mañana para ver una carrera disputada en Australia. Queridos lectores, es esta una película muy peculiar. Personalmente me ha encantado. Tal vez tenga algo que ver la gran dosis de Valentino Rossi que he recibido, pero he ahí la clave: cuando la persona que admiras se convierte en la protagonista de la historia, ¿cómo evitar esos escalofríos que te recorren el cuerpo?