sábado, 31 de marzo de 2012

¿Qué fue de los grandes villanos del cine?

Estar tantos años sembrando el terror por el todo el mundo acaba haciendo estragos. ¿Cómo se ganan la vida ahora malotes del cine como Darth Vader, Freddy Krueger, Jason Voorhees, las gemelas de 'El Resplandor' o Michael Myers? A continuación os dejo unos documentos gráficos de la actual vida de estos villanos, cortesía de Cinemanía. ¡Espero que las disfrutéis!

Darth Vader



Freddy Krueger



Jason Voorhees



Gemelas de 'El Resplandor'



Michael Myers



martes, 20 de marzo de 2012

Noche de Miedo (2011)

Título: Noche de Miedo
Título Original: Fright Night
Dirección: Craig Gillespie
Intérpretes: Collin Farrell, Anton Yelchin, Imogen Poots, Christopher Mintz - Plasse, David Tennant, Toni Collette
Guión: Marti Noxon
Producción: Michael Ee Luca y Alison R. Rosenzweig
País: EEUU
Año: 2011
Duración: 109 minutos
Género: Terror / comedia negra
Calificación: No recomendada a menores de 16 años








26 años después de que Tom Holland estrenase su película 'Noche de Miedo', Craig Gillespie saca a la luz un remake que poco tiene que ver con el original. Más o menos los personajes se mantienen, pero la historia se adapta a los tiempos modernos que corren.
Anton Yelchin interpreta al joven Charlie, adolescente que ha dejado atrás su época friki para convertirse en un chico popular con novia despampanante (Imogen Poots). Sin embargo, los tiempos de antaño regresan cuando su ex - amigo Ed (Christopher Mintz - Plasse), le chantajea para que investigue con él la desaparición de un colega de clase. Según Ed, el responsable de tal misterio es el nuevo vecino de Charlie, Jerry (Colin Farrell), un peculiar tipo que trabaja de noche y duerme de día. Un vampiro en toda regla.



Tal como dije al principio, la nueva versión de 'Noche de Miedo' dista bastante de su original. Tranquilamente su director podría mantener la estética ochentera, mejorando en todo caso unos efectos especiales bastante irrisorios hoy en día, aunque entrañables a la par. No obstante, Craig Gillespie ha decidido adaptarla a nuestros tiempos, modificando un poco el guión, pese a que los personajes principales y el argumento general se mantienen.


Debo admitir que la película contaba ya con unos puntos a su favor antes de yo visualizarla. ¿Por qué? Por su temática. Los vampiros y yo hacemos muy buenas migas. Eso sí, cierto es que las últimas películas de vampiros dejan bastante que desear, siendo incapaces de alcanzar la calidad de 'Entrevista con el Vampiro' o 'La Reina de los Condenados' (sé que hablar de la calidad de esta última daría lugar a debate, pero como en este blog lo que hago es dar mi opinión... ahí se queda). Empero, a pesar de la reticencia que me han hecho ir desarrollando, todavía hay algunos films que logran captar mi atención. Uno de ellos este. Y otro será el 'Dark Shadows' de Tim Burton, que cuenta con Johnny Depp como protagonista. Pero esa es una historia que deberá ser contada en otro momento.



En fin... ¿cuál ha sido mi impresión de la película? En términos generales, buena. No se trata de un film serio sobre vampiros, que son los que realmente me derriten (aunque Colin Farrell ayuda), pero tampoco es la bazofia que pulula por los videoclubs e internet hoy en día. Es graciosa. Cuenta con golpes de humor no especialmente inteligentes pero simpáticos (y frikis, todo hay que decirlo). El personaje de Peter Vincent, famoso cazavampiros televisivo de pacotilla  interpretado por David Tennant (El Doctor Who durante las temporadas 2005 - 2010), sigue siendo el cobarde que era ya en 1985, aunque poco a poco va enfrentándose a sus fantasmas del pasado (Mortal su frase "me cago en Ebay").



Así, siendo una "mala" película de vampiros, me ha entretenido lo suficiente como para gustarme. Eso sí, una de sus mayores pegas en la falta de visibilidad en las escenas nocturnas. Vale que todo está oscuro y probablemente los protagonistas tengan dificultades para ver, pero estaría bien que el espectador no tuviese la misma sensación, pues se pierde bastante información (¿qué es eso que ha salido por ahí? Una mano, creo...). Se trata de un defecto que en 'Daredevil' también se hizo patente, resultando cuanto menos frustrante. Cuando uno ve una película quiere enterarse de lo que ocurre, apreciar el máximo número de detalles posible. 'Noche de Miedo' no facilita las cosas.

De todas formas, se trata de un film asequible para pasar un buen rato. Un vampiro seductor, humor, mordiscos... (algo muy importante, por cierto, porque recuerdo la primera parte de 'Underworld', donde sólo hubo un mordisco vampírico... Y para qué hablar de la saga Crepúsculo...). ¡Ah! ¡Y nada de ñoñerías! Lo digo más que nada para aquellos que tienen esta saga como prototipo de película de vampiros (cuánto daño a hecho... aunque a mí me gusta...).




En resumidas cuentas: simpática y entretenida, aunque con la pega de ser demasiado oscura.


PD: Quiero deciros que estoy teniendo problemas con el blog. Más concretamente con los widgets (lo de próximos estrenos, la música... en definitiva, lo que aparece en la barra lateral del blog), que no puedo editarlos. Sí puedo actualizar los estrenos, pero no logro cambiar la fecha. Ahora mismo están puestas las películas que se estrenarán el próximo viernes 23 de marzo, aunque siga poniendo el 16. ¿Alguien más tiene el mismo problema? ¿Alguien sabe solucionarlo? Cualquier ayuda es bienvenida. ¡Gracias!

martes, 13 de marzo de 2012

Ghost Rider: Espíritu de Venganza

Título: Ghost Rider: Espíritu de Venganza
Título Original: Ghost Rider: Spirit of Vengeance
Dirección: Mark Neveldine y Brian Taylor
País: EEUU
Año: 2012
Duración: 96 minutos
Reparto: Nicholas Cage, Idris Elba, Ciarán Hinds, Violante Placido, Johnny Whitworth
Género: Acción / fantástico
Estreno en España: 24 de febrero de 2010
Calificación: No recomendada a menores de 12 años









Nicholas Cage vuelve a ponerse en la ardiente piel del Motorista Fantasma (Johnny Blaze para los amigos) con el propósito de salvar a un niño de las garras del Diablo, el mismo Diablo con quien tiempo atrás firmó el pacto que le permite miccionar cual surtidor llameante.Sin embargo, por mucho pantalón de cuero, moto molona, inmortalidad o cabeza cadavérica que el demoníaco acuerdo le ofrece, Johnny desea retomar su antigua y convencional vida, algo que parece ser posible si colabora en el rescate del niño. Así que, dicho y hecho, Johnny coge su mortífera arma (una enorme cadena) y comienza a fundir con ella a todo aquél que guarde, en palabras del adorable psicópata Dexter, "un oscuro pasajero" en su interior.


Bien, la película contaba con dos atractivos para mí: en primer lugar, la moto; en segundo, que la primera parte me había gustado. Como veis, Nicholas Cage no se encontraba entre mis motivaciones, y es que se trata de un actor que no me resulta especialmente llamativo. Tiene buenas películas, sí, pero él como actor no me aporta demasiado.
En fin, vayamos al meollo del asunto. La motivación de partida que me impulsó a ir al cine y pagar 6,50 euros (con descuento, por supuesto) por esta segunda parte del Motorista Fantasma, se fue desvaneciendo poco a poco a medida que el filme avanzaba. Resulta apropiada para pasar el rato, pero flojea de casi todos los lados. Intenta ser cómica y consigue el patetismo. Tan sólo hay una escena que, para mí,  se salva de la quema (quema, ¿lo pilláis? Chiste malérrimo) y la podéis ver en la próxima foto. Hablaban de la película como más chachi guay que la primera y, en mi opinión, no le llega ni a la suela de los zapatos. Admito que mis recuerdos sobre la orignal están bastante deteriorados, pero la impresión que me quedó fue buena.


De acuerdo con lo leído en la revista Cinemanía, Nicholas Cage realizó la mayoría de las escenas de riesgo, al contrario que en su predecesora. Vista la película, no me creo que haya sido él quien hiciese los caballitos con la moto y más escenas de riesgo, lo que se dice riesgo... tampoco es que abunden. En fin, al margen de esta mera opinión mía, otro aspecto que me decepcionó fue la escasa presencia del motorista en el filme. Mucho Nicholas Cage como un humano más y poco fantasma sexy (¿qué? tiene morbo ver a ese esqueleto embutido en pantalones de cuero cargarse a los malotes).
El resto del reparto resulta igualmente (o más) insípido, mereciéndose todos ellos ganar el famoso razzie (el antagonista del Oscar). De verdad, dicho de forma directa y un tanto grosera, para mear y no echar gota.


Así las cosas, no os recomiendo la película, mis queridos lectores. Al menos no os aconsejo gastaros el dinero en una entrada de cine (y menos aún verla en 3D, que es más caro). Si queréis os la descarquiláis cuando tengáis tiempo libre, pero tampoco os perdéis mucho si la obviáis de vuestra lista de películas pendientes.
Nada más que decir.


miércoles, 7 de marzo de 2012

Thor

Título Original: Thor
Año: 2011
Duración: 130 min
País: EEUU
Director: Kenneth Branagh
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgard
Guión: Mark Protosevich (personajes: Stan Lee, Jack Kirby)
Género: Fantástico, aventuras, superhéroes, cómic, acción












Basado en el cómic homónimo de Marvel, Thor nos muestra el ascenso, la caída y el re-ascenso de este poderoso guerrero natural de Asgard (Chris Hemsworth). Su arrogancia y sed de venganza provocan que sea desterrado a la Tierra, planeta en el que conocerá a una joven científica (Natalie Portman) que le inculcará mejores modales. Durante su estancia en nuestro mundo, Thor debe enfrentarse a las amenazas de su hermano Loki, las cuales ponen en peligro tanto al reino de Asgard como al humano. Su actuación en dicha empresa será clave para recuperar el prestigio que en su día le iba a llevar al trono.


Por lo que leí en revistas y demás medios de comunicación, esta película de Kenneth Branagh no contó con muy buenas críticas, que digamos. Pero, ¿sabéis qué? Que mi opinión y la de los críticos no acostumbran a coincidir. Parece que no quieren ser amigas, y yo no voy a hacer nada para solucionarlo. 
Admito que la película me ha sorprendido. Me esperaba acción, humor, el torso desnudo de Chris Hemsworth, la inteligencia de Natalie Portman,... en fin, una película entretenida, sin mucho más. Y de hecho eso lo que es, un filme para entretener; pero nada que ver con Capitán América o Linterna Verde, películas del mismo género que, si bien entretienen, son de una calidad bastante menor.

Çon lo que respecta al reparto, Chris Hemsworth comenzó su carrera en la televisión, y, a pesar de participar en alguna que otra película, su debut está claramente marcado por este papel del superhéroe nórdico. Tengo la sensación que a partir de aquí su fama subirá como la espuma, como ya lo hizo la de Gerard Butler una vez protagonizó 300. Tiempo al tiempo. De momento Chris ya tiene pendientes la segunda parte de Thor y la película de Los Vengadores.
Natalie Portman se mantiene en su línea y, a pesar de no ser una de sus mejores interpretaciones, aporta un toque al filme muy característico. Para mí siempre es un placer verla actuar (será que su carrera de Psicología me hace sentirla más afín a mí...).


Por su parte, Anthony Hopkins (que interpreta a Odín, el Padre de Todos) sufre los estragos de la edad. No me refiero a que no sirva ya para la interpretación, ni muchísimo menos, sino que, al igual que otros muchos actores de su quinta (véase Morgan Freeman, Robert de Niro,...), está siendo relegado a meros papeles secundarios. Sin embargo, verlo  aunque sea durante pocos minutos siempre es de agradecer.

Así las cosas, reitero que es una película digna de verse. Nada del otro mundo (bueno sí, del mundo de Asgard), pero entretenida y con moraleja. Yo os digo que paséis de las críticas, y que no deis nada por sentado hasta verlo con vuestros propios ojos. En resumen, os animo a verla.