miércoles, 3 de julio de 2013

Oz, un Mundo de Fantasía

Título: Oz, un Mundo de Fantasía
Título original: Oz, The Great and Powerful
Director: Sam Raimi
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams
Año: 2013
País: Estados Unidos
Duración: 127 minutos
Género: Fantástico, aventuras











Como dijo John Travolta en "Be Cool", "no importa cuánto tardes, si eres importante te esperan". Yo no es que sea una celebridad, pero no os queda otro remedio que esperarme si queréis leer alguna de mis críticas. ¡Sí, lo sé! He tardado una eternidad en escribir... y aún tardaría más si hoy no me hubiesen preguntado  mi opinión sobre una película que vi hace un par de días: 'Oz, un Mundo de Fantasía'. Antes que nada, os pongo en antecedentes respecto al argumento.

Oscar Diggs (James Franco) es un mago de feria orgulloso, prepotente y mujeriego, que, tras ser perseguido por unos feriantes furiosos, se ve obligado a escapar en su globo, adentrándose en una terrible tormenta que lo conduce al fantástico mundo de Oz. Allí conocerá a peculiares seres que lo consideran el protagonista de una increíble profecía: el gran mago que, caído del cielo, derrotará a la Bruja Mala y ocupará su lugar en el trono. Sin embargo, no todos los habitantes de Oz tienen muy clara la reputación de Oscar...



'Oz...' es una de esas películas que tenía en mi lista de pendientes, tanto por ella en sí como por su protagonista... Sí, me encanta James Franco. Tiene un yo qué sé que qué sé yo... que me resulta atractivo. Bueno, el caso es que tenía ganas de verla. No obstante, una vez cumplido mi objetivo debo admitir que me quedé un tanto indiferente. Grandes y coloridos escenarios, sí. Efectos especiales aceptables, también. Pero actuaciones demasiado forzadas para mi gusto y demasiada ñoñería. ¿Era intención de Sam Raimi asimilarla a las antiguas películas infantiles donde hay cierta sobreactuación? Puede. Pero se trata de una película moderna, con una tecnología que no encaja con los patrones de antaño, por lo que esa forma de actuación me chirría un poco.

A rasgos generales, el film resulta entretenido y llamativo, pero ahí se queda todo. Compararlo con su predecesora "El Mago de Oz" no tiene sentido por dos razones. La primera, creo recordar que no la vi (al menos entera) y segunda, la trama es diferente (vale, no la vi pero sé de qué va más o menos). Para empezar, no aparece ninguna Dorothy en esta nueva versión. Se trata más bien de una precuela de la original.


Así pues, no me queda nada más que decir. Creo que con pocas palabras he dejado clara mi opinión sobre la película. Entretenida y visualmente llamativa pero ñoña y sobreactuada. Cuatro adjtivos para definir dos horas de proyección. Ya me comentaréis opiniones