Título original: Green Lantern
País: USA
Estreno en USA: 17/06/2011
Estreno en España: 29/07/2011
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Martin Campbell
Guión: Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Michael Green
Reparto: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Jay O. Sanders, Temuera Morrison, Taika Waititi, Jon Tenney, Tim Robbins, Angela Bassett
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
La vida del piloto de pruebas Hal Jordan (Ryan Reynolds) parece irse a pique después de que hiciese seguir a su avión el mismo rumbo (oséase, a pique) durante un simulacro. Sin embargo, cuando el mundo en el que vive no está dispuesto a brindarle una segunda oportunidad, sí lo hace un planeta intersetelar habitado por los 'Linternas Verdes', un grupo de guerreros protectores de la paz y la justicia que se ve amenazado por Parallax, un temible monstruo que se alimenta del miedo de los guerreros. Ante tal amenaza, Hal es elegido para unirse a los Linternas Verdes, llevando consigo un anillo que, junto a una linterna, dotará al piloto de increíbles poderes.
En definitiva, otra película de humanos paletos que acaban convirtiéndose en superhéroes. Tiene razón Sheldon Cooper (The Big Bang Theory) al despreciar esta versión de Linterna Verde. Carece totalmente de sustancia. Un villano patético (el que no es Parallax), una chica sosa a más no poder, y un Hal Jordan desganado... ¿dónde quedó el Ryan Reynolds de 'Buried'? ¡Eso sí que fue una joya! En una palabra: decepción. Sinceramente, creo que poca gente espera encontrarse con un peliculón (estoy por apostar que ni siquiera los más fieles seguidores del cómic), pero de ahí a resultar tan... indiferente, hay un trecho. He de admitir también que en ciertas partes del film me despisté, dejando a mi mente divagar por otros lares, así que perdí el hilo del argumento en alguna ocasión. Tampoco es que lo considere demasiado problemático, todo sea dicho.
Tal y como estoy poniendo a la película parece que sea un auténtico bodrio. Pero no hay que pasarse. De hecho la valoraré con un "ni fu ni fa". Tiene cosas buenas, como por ejemplo, el torso desnudo de Ryan Reynolds... ¿qué pasa? Es una cosa buena... En fin, aspectos físicos a parte, alguna escena graciosa hay, y también entretenida, pero no pidáis más. En términos generales, y como ya he comentado, las interpretaciones dejan bastante que desear, en el sentido de que les falta "chicha". Tal parece que los actores durmieron poco durante el rodaje, y eso se nota en el resultado final.
Si un día estáis en casa sin saber qué hacer, no perdéis nada echándole un ojo a esta versión de 'Linterna Verde'. Eso sí, como tengáis planes mejores, por favor, ¡no los pospongáis por este film!
1 comentario:
Parezme que voy a tener que estar muy aburrido para sentarme delante de la luciérnaga esta.
Publicar un comentario