lunes, 9 de mayo de 2011

Fast & Furious 5


Título: Fast & Furious 5
Título original: Fast Five
País: USA
Estreno en USA: 29/04/2011
Estreno en España: 29/04/2011
Productora: Universal Pictures
Director: Justin Lin
Guión: Chris Morgan
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Chris "Ludacris" Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Tego Calderon, Elsa Pataky, Joaquim de Almeida, Dwayne Johnson
Calificación: No recomendada para menores de 16 años









Ya es la quinta vez que podemos escuchar el rugido de los motores de esta saga que comenzó allá por el año 2001 con Vin Diesel y Paul Walker como protagonistas. En la segunda parte nos tuvimos que despedir de Diesel y en la tercera de ambos. Sin embargo, en la cuarta entrega nos los encontramos de nuevo, manteniendo su presencia en esta quinta (y no última pues se ha confirmado la sexta parte) parte.

¿Qué se puede decir de ella? Creo que nada nuevo para quien haya visto sus predecesoras. Coches, acción, hombretones cachas y chicas con un cuerpo 10. Son unos 130 minutos de acción sin interrupción, empezando ya fuerte y sin decaer a medida que avanza. Se perdonan (y se agradecen) las exageraciones con las que su director, Justin Lin, inunda la película, como, por ejemplo, las maniobras imposibles que los protagonistas realizan con sus coches como si fuese algo totalmente natural. Digamos que se agradecen si uno es un conductor responsable y no trata de imitarlas en la carretera.


El film comienza mostrándonos a un Dominic Toretto (Vin Diesel) convicto que logra burlas su condena gracias a la ayuda, poco legal, de Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster). Convertidos los tres en fugitivos, huyen hacia Rio de Janeiro, donde planean dar su último golpe: robar al gran jefe de la mafia brasileña Hernan Reyes (Joaquim de Almeida). En poco tiempo reúnen a un gran equipo que, además de enfrentarse a Reyes, debe tener cuidado con el agente de policía Luke Hobbs (Dwayne Johnson).


Sobra decir que el propósito de este film (y de la saga en general) no va más allá que el de entretener, divertir e impresionar, por lo que se entiende que los actores contratados no hayan sido seleccionados por su calidad interpretativa. Pero tampoco me malinterpretéis. No estoy diciendo que sean pésimos, ni mucho menos, sino que, en mi opinión, han sido seleccionados atendiendo al físico principalmente. Esto me recuerda que, aunque Vin Diesel tiene un físico impactante, parece un fideo al lado de Dwayne Johnson. Éste sí que es un ejemplo de "armario empotrado". Pero bueno, cuestiones corporales a parte, considero Fast & Furious 5 una película recomendable. El aburrimiento no tiene cabida y el tiempo pasa volando.

Finalmente, debemos recordar que el film cuenta con la participación de la española Elsa Pataky. Personalmente, y en términos generales, no tengo una opinión muy favorable con respecto a ella, ni como persona ni como actriz, pero su actuación en Fast 5, como también se conoce a esta película, no la consideraría pésima. La dejaría en "ni fu ni fa". Pasable, pero nada más.


Ahora, lo único que me queda hacer es daros un aviso. Si tenéis intención de verla, no os marchéis de la sala del cine (o no apaguéis la pantalla del televisor) aunque comiencen los créditos, pues después de escasos minutos habrás sorpresas. Harán acto de presencia dos antiguos personajes.... Ahí lo dejo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me he conformado con que una peli sea entretenida, y por lo que dices esta responde a lo que se espera de ella. Habrá que verla.

Saludos de Alberto

Andrea dijo...

Sí, sigue en la línea de sus predecesoras. Me quedó una por el medio por ver pero vaya...raro sería que distase mucho de las demás! jejeje

CIMAFERMIN dijo...

Para pasar el rato y verla una sola vez puede ser entretenida, pero no da para mucho mas

Andrea dijo...

Ya digo que no puedes esperar un peliculón, pero para mí lo importante es que entretenga, y vaya si lo consigue!!:D

niqo dijo...

es zarpaaaaaaaaaaaaada esta pelicula, por mucho o por poco, pero para mi es la mejor ...