miércoles, 7 de marzo de 2012

Thor

Título Original: Thor
Año: 2011
Duración: 130 min
País: EEUU
Director: Kenneth Branagh
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgard
Guión: Mark Protosevich (personajes: Stan Lee, Jack Kirby)
Género: Fantástico, aventuras, superhéroes, cómic, acción












Basado en el cómic homónimo de Marvel, Thor nos muestra el ascenso, la caída y el re-ascenso de este poderoso guerrero natural de Asgard (Chris Hemsworth). Su arrogancia y sed de venganza provocan que sea desterrado a la Tierra, planeta en el que conocerá a una joven científica (Natalie Portman) que le inculcará mejores modales. Durante su estancia en nuestro mundo, Thor debe enfrentarse a las amenazas de su hermano Loki, las cuales ponen en peligro tanto al reino de Asgard como al humano. Su actuación en dicha empresa será clave para recuperar el prestigio que en su día le iba a llevar al trono.


Por lo que leí en revistas y demás medios de comunicación, esta película de Kenneth Branagh no contó con muy buenas críticas, que digamos. Pero, ¿sabéis qué? Que mi opinión y la de los críticos no acostumbran a coincidir. Parece que no quieren ser amigas, y yo no voy a hacer nada para solucionarlo. 
Admito que la película me ha sorprendido. Me esperaba acción, humor, el torso desnudo de Chris Hemsworth, la inteligencia de Natalie Portman,... en fin, una película entretenida, sin mucho más. Y de hecho eso lo que es, un filme para entretener; pero nada que ver con Capitán América o Linterna Verde, películas del mismo género que, si bien entretienen, son de una calidad bastante menor.

Çon lo que respecta al reparto, Chris Hemsworth comenzó su carrera en la televisión, y, a pesar de participar en alguna que otra película, su debut está claramente marcado por este papel del superhéroe nórdico. Tengo la sensación que a partir de aquí su fama subirá como la espuma, como ya lo hizo la de Gerard Butler una vez protagonizó 300. Tiempo al tiempo. De momento Chris ya tiene pendientes la segunda parte de Thor y la película de Los Vengadores.
Natalie Portman se mantiene en su línea y, a pesar de no ser una de sus mejores interpretaciones, aporta un toque al filme muy característico. Para mí siempre es un placer verla actuar (será que su carrera de Psicología me hace sentirla más afín a mí...).


Por su parte, Anthony Hopkins (que interpreta a Odín, el Padre de Todos) sufre los estragos de la edad. No me refiero a que no sirva ya para la interpretación, ni muchísimo menos, sino que, al igual que otros muchos actores de su quinta (véase Morgan Freeman, Robert de Niro,...), está siendo relegado a meros papeles secundarios. Sin embargo, verlo  aunque sea durante pocos minutos siempre es de agradecer.

Así las cosas, reitero que es una película digna de verse. Nada del otro mundo (bueno sí, del mundo de Asgard), pero entretenida y con moraleja. Yo os digo que paséis de las críticas, y que no deis nada por sentado hasta verlo con vuestros propios ojos. En resumen, os animo a verla.


2 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Yo no leí nada de las críticas, solo decirte que no pude acabar de verla y no fue por falta de tiempo.

Jose Luis dijo...

Pues yo la vi y la encontré entretenida, tampoco esperaba nada especial, para eso casi hay que irse al blancoynegro.

Saludosssss.