viernes, 1 de octubre de 2010

Voces de cine

Hay voces que nos llegan muy hondo y causan en nosotros cierta reacción. Voces que repelen, que enamoran, que dan miedo, que nos ponen la piel de gallina.... No importa tanto el contenido de lo que nos digan como el simple hecho de que nos hablen. Son reacciones que experimentamos en la vida real, pero también en la "ficción". Lo pongo entre comillas porque las voces pertenecen a personas reales, pero a lo que me refiero es al cine. España es un país que cuenta con muy buenos dobladores, aunque a veces ver las películas (o series) en versión original sorprende gratamente, e incluso llega a ser mejor que verlas dobladas.
Son personas cuyos nombres ocupan un pequeño espacio en los créditos finales de las películas, pero no sabemos cómo son, y me parece una pena. Por eso, he creado esta entrada, donde dejaré constancia gráfica de esas voces que nos han hecho reir, llorar, sufrir,....

Empezamos por Luis Posada, que ha doblado a actores como Johnny Depp, Leonardo Di Caprio, Jim Carrey o John Cusack, entre otros. Para mí, es una de las mejores voces del cine, ¡especialmente cuando dobla a Johnny! 










[Pensamiento de Andrea: Madre mía, Johnny está....(baba)...ejem... Un día le dedicaré un post sólo a él]


En fin...¡continuemos!


Otro doblador y actor bastante conocido en España es Ramón Langa. Principalmente, ha puesto voy a Bruce Willis y a Kevin Costner.














Nuria Mediavilla ha sido la encargada de doblar a actrices como Angelina Jolie, Cameron Díaz, Halle Berry, Uma Thurman, Winona Ryder o Rachel Weisz entre otras. La foto de Nuria no es de muy buena calidad, lo siento.












Salvador Vidal se encarga de las voces de George Clooney, Richard Gere, John Travolta y Ed Harris, entre otros.








Ricardo Solans es el doblador de grandes actores como Robert de Niro, Al Pacino o Sylvester Stallone










Y el último de hoy, Iván Muelas, que ha puesto su voz a Will Smith y a Paul Bettany












Habrá segunda parte ;)

No hay comentarios: