lunes, 14 de febrero de 2011

The Green Hornet


Tras la muerte de su padre, Britt Reid (Seth Rogen), un joven amante de las juergas, queda como responsable del famoso periódico que hasta entonces dirigía su progenitor. En su nueva vida, Britt entabla amistad con Kato (Jay Chou), un empleado experto en artes marciales, en construcción de todo tipo de artilugios y en preparar magníficos capuccinos. Tras un incidente con unos delincuentes, Britt decide convertirse en una especie de superhéroe que se hace pasar por criminal, pero que en realidad lucha contra el mal, llamado el Avispón Verde, siempre acompañado por su compinche Kato, que es el que realmente se parte el pecho en la lucha.


Viéndola en 3D, The Green Hornet gana bastante. No es tanto que las cosas parezcan salir de la pantalla (que también), sino la profundidad que adquiere la pantalla. A pesar de que esta nueva técnica de las 3 dimensiones me parece una excusa para encarecer el cine, ya de por sí bastante caro, he de reconocer que le da una nueva "vida" a las películas.

Pero, en fin, yendo a lo que nos interesa, la película cumple su función: entretener. Desde luego, aburrida no es, aunque sí un tanto exagerada. No obstante...¿alguna película de superhéroes no lo es? Para mí, lo mejor de todo es la intervención de Jay Chou, que no llega a ser como Jackie Chan pero que con el tiempo podría acercársele. Su interpretación no es que merezca la nominación a la estatuílla dorada, pero es quien pone el fundamento al film. Él y, como no, el malvado Benjamin Chudnofsky, interpretado por Christoph Waltz, a quien recordaréis por su papel de nazi en Malditos Bastardos. En este caso su papel es de malo un tanto irrisorio, pero de eso se trata, y Christoph lo consigue sin problema.


Mencionar también el pequeño cameo de James Franco al comienzo de la proyección. Lástima que sea sólo eso, un cameo, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida. Además, tendremos buena ración de él si vemos la película de 127 horas por la que está nominado a mejor actor (y quien siga la gala de los Oscar...se deleitará viéndolo presentarla). ¡Ah, sí! Y también está Cameron Díaz. No podía faltar la chica...


A pesar de los conocidos actores, del espectáculo marcial y los toques de humor, The Green Hornet se queda dentro del saco de todas las películas de superhéroes que hoy día conocemos: Spiderman, X-men, Superman,... (a parte pondría El caballero oscuro y Kick-Ass; la primera porque me parece una obra maestra y la segunda porque rompe un poco con el estereotipo de superhéroe). No obstante, yo reconozco que todas estas películas me gustan. Son entretenidas y dejan al espectador atónito y boquiabierto en algún que otro momento. Si queréis pasar un rato entretenido, os la recomiendo.

3 comentarios:

Liko dijo...

Está muy bien para pasar la tarde. Una de superheroes que no está mal, no se que mas decir. A si, cambiaría a Cameron por otra actriz mas anonima que no me recordara otras peliculas xD

Jose Luis dijo...

La tendré en cuenta para una tarde de palomitas de microondas.
Sobre los paseos por la naturaleza: me sorprende que tardes tanto en convertirte en repechina.
Ahora que mencionas kickass, buena página de descargas.
Deep Purple, espectacular.

Andrea dijo...

No te creas que no me apetece. Llevo un tiempo dándole vueltas y pensando en ponerme a pedalear este verano. Así que a ver cómo se da la cosa, porque en vacaciones surgen tantos planes...y al final la mitad se quedan por el camino... :)