lunes, 11 de abril de 2011

Imparable


Debido a un fallo humano, y a un poco de mala suerte, un tren que transporta material altamente peligroso campa a sus anchas sin aparente posibilidad de ser detenido. Su velocidad aumenta por momentos, acercándose rápidamente a una curva que ha de ser tomada, como máximo, a 40 kms/hora. Puesto que dicha curva está en plena ciudad, la principal tarea es reducir la velocidad del tren para evitar su descarrilamiento y el consecuente desastre. De ello tratarán de encargarse un experimentado conductor de ferrocarriles (Denzel Washington) y un nuevo fichaje (Chris Pine), quienes no están convencidos de la solución propuesta por los altos cargos.


Inspirada (que no basada) en hechos reales, el título le viene que ni pintado. Imparable. ('Unstoppable' en "Inglish Pitinglish"). La sensación de velocidad llega hasta el espectador, haciendo que éste tense su cuerpo y haga muecas con el objetivo de ayudar a la detención del tren. Digo esto porque me ha ocurrido a mí. Sí, sentada en el sofá me revolvía y apretaba las manos, como si eso fuese a hacer que el comboy redujese la marcha. Pero son automatismos, reacciones casi incontrolables. El caso es que provocar tal respuesta en el público (al menos en mí) lo considero un aspecto importante de la película. Le da muchos puntos a favor.

Y esos puntos se ven aumentados por la interpretación del gran Denzel Washington, el cual comparte protagonismo con otros dos actores conocidos como son Chris Pine y Rosario Dawson. Sin embargo, Denzel es Denzel, y aunque no sea un papel que merezca el Oscar, contar con su presencia siempre se agradece.


Así las cosas, si combinamos 'actores de calidad' y 'continua acción', obtendremos una mezcla explosiva. Como veis, el argumento es simple. Me refiero a que no hay una trama compleja en la cual se líe la madeja. No hay malos ni buenos, sólo un tren descontrolado. Pero algo tan fácil y rápido de decir (y de escribir) como "tren descontrolado", es lo que puede ocasionar un caos de enormes dimensiones.

Y...no hay mucho más que contar. No es un film que permita hacer grandes reflexiones o divagaciones. Lo único que podemos hacer es pensar en cómo una negligencia puede poner en peligro cientos de vidas humanas. Al principio se veía como algo no demasiado importante, un "olvido" leve fácil de solucionar. Sí...se ve lo leve que finalmente a resultado.


En fin, sólo me queda dar mi opinión acerca de la película; recomendarla o no. Pues sí, la recomiendo. Desde el comienzo ya mantiene al espectador enganchado, haciendo que la hora y media pase como un suspiro. Tendréis entretenimiento asegurado.

2 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Para pasar una tarde de Domingo lluviosa y si no tienes otra cosa mejor que hacer, se deja ver.La típica americanada.
PD: Tienes que ver la de Piraña nueva, en la línea frikie-frikie.

Andrea dijo...

Uf....ese tipo de pelis no me va demasiado....sinceramente, dudo que la vea! jajaja