lunes, 25 de abril de 2011

Shoot'em Up


Título: Shoot 'Em Up (En el punto de mira)

Título original: Shoot 'Em Up

País: USA 

Estreno en USA: 07/09/2007 
Estreno en España: 31/10/2007  
Productora: New Line Cinema 
Director: Michael Davis 
Guión: Michael Davis 
Reparto: Clive Owen, Monica Bellucci, Paul Giamatti, Greg Bryk, Chris Jericho, Stephen McHattie, Jane McLean, Daniel Pilon 









Decir que Shoot'em Up es exagerada es quedarse corto; más adecuado sería el atributo de "fantasmada". Asesinar con zanahorias (sí, sí, zanahorias, las hortalizas) no es algo que se vea todos los días. Clive Owen adquiere aquí complejo de Bugs Bunny, al cual hará un guiño mediante la frase de "¿Qué hay de nuevo viejo?".
Frases desconcertantes acompañan a unos acontecimientos también desconcertantes que dejan a la audiencia con una cara en plan "poker face" (y no me refiero cara a lo Lady Gaga, sino al famoso 'meme' de páginas web como "Cuanto Cabrón").


Pero antes de continuar, hagamos un pequeño repaso a su argumento.

Tras salvar a un bebé de una muerte segura a manos de una banda de asesinos, el misterioso pistolero que se hace llamar Señor Smith (Clive Owen) busca la ayuda de una prostituta (Monica Bellucci) para que se haga cargo del bebé. Desde ese momento, el grupo de sicarios focalizará su atención en la joven pareja, intentando así finalizar la tarea que les fue interrumpida: matar al bebé.


Está claro que el guión no destacaría de otras películas de acción por su sinsentido, ya que existen miles de razones por las cuales podría quererse poner fin a la vida de un bebé, desde la pura diversión hasta la salvación del planeta del futuro Anticristo. Pero aquí el motivo no es ni el uno ni el otro, aunque no lo voy a comentar para no destripar el film a los que tengan intención de verlo. Eso sí, no resulta una razón tan increíble. No obstante, a pesar de ser un motivo bastante "comprensible", toda acción puesta en marcha por cada uno de los bandos (¿los buenos y los malos?) no deja a nadie indiferente, sobretodo si van acompañadas de canciones como "Ace of Spades" de Motorhead. Presenciar un tiroteo entre Clive Owen y 40 tíos armados (por decir una cifra), cargando el primero con el bebé en brazos mientras se oye la ronca voz de Lemmy.... no tiene precio.


Para qué nos vamos a engañar, la película en sí no es buena. Es más, yo diría que tranquilamente podría estar nominada a los famosos Razzie (los "antioscar"), pero que el que la vea soltará unas buenas carcajadas, eso está casi asegurado, al igual que sentirá compasión por el pobre bebé, presente en todos los embrollos. 

Por su parte, el reparto está formado por actores de la talla de Clive Owen, Monica Bellucci y Paul Giamati, que pueden gustar más o menos pero que, en general, están bien considerados en la industria cinematográfica. Sin embargo, en Shoot'em Up parecen haber dejado de lado su gran calidad interpretativa convirtiéndose más bien en una parodia de los protagonistas de la saga James Bond. Pero también hay que decir que el film está hecho claramente en plan de cachondeo y, por tanto, los actores no deben desentonar demasiado. Eso sí que lo consiguen.


Así pues, solamente resta decir que es una película de menos de hora y media entretenida. Está bien para momentos en los que no tengáis nada que hacer, pero no dejéis de realizar otras tareas por verla. No precisa de tal sacrificio.

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

Clive Owen es como esos jugadores de fútbol que llegan a jugar en primera división sin que sepa muy bien como han llegado hasta ahí. Me quedaré con Mónica y su pacto con el diablo.

CIMAFERMIN dijo...

Un poco fantástica pero se deja ver

Liko dijo...

Entretenida y amena, no se le pude pedir. Muy buenos punzatos a lo largo de la peliculilla xD