lunes, 30 de mayo de 2011

Piratas del Caribe. En Mareas Misteriosas


Título: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
Título original: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
País: USA
Estreno en USA: 20/05/2011
Estreno en España: 20/05/2011
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Rob Marshall
Guión: Terry Rossio, Ted Elliott
Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Stephen Graham, Gemma Ward, Judi Dench, Richard Griffiths, Astrid Berges-Frisbey, Sam Claflin, Keith Richards, Óscar Jaenada, Greg Ellis, Kevin McNally, Yuki Matsuzaki
Calificación: No recomendada para menores de 7 años






¡Ya estoy aquí! Después de una larga tanda de estudio, por fin puedo dedicarle parte de mi tiempo a este blog. Os aviso de que tal vez, en un futuro no muy lejano, me mude a otro blog. Estoy en proceso de construcción, pero todo depende de si me convence o no. Pero de momento...continuo aquí.

Hoy comentaré la cuarta entrega de esta saga que comenzó allá por el año 2003 y que, podría decir, es mi favorita. No obstante, las seis partes que tienen previstas, me parece excesivo. Considero que con tres era ya suficiente, aunque...yo seré la primera en ir a verlas todas al cine (cualquiera de Johnny Depp en general). Pero vayamos ya a lo nuestro.

Piratas del Caribe: en Mareas Misteriosas narra una vez más las aventuras del aventurero y sinvergüenza Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), esta vez sin la ayuda (o molestia, según se mire) de Will Turner ni Elizabeth Swan. Su objetivo es llegar a la fuente de la juventud, pero antes de emprender su aventura se topará con su antigua "amiga" Angélica (Penélope Cruz) y su padre, el temible Barbanegra (Ian McShane), que precisarán de los servicios del capitán para llegar al mismo destino. Sirenas, corsarios y la armada española se interpondrán en el camino de estos piratas, convirtiéndose la misión en una competición. ¿Quiénes serán los primeros en llegar a la Fuente?


Pocos son los actores que repiten en esta entrega. Tan solo Johnny Depp, Kevin McNally, quien interpreta a Gibbs, Geoffrey Rush (de nuevo en su papel de Barbossa, aunque esta vez con una pierna menos) y el 'Rolling Stone' Keith Richards (con su segundo cameo en la saga), permanecen. A ellos se unen nuevas caras, tres de ellas españolas, como son Ian McShane (Barbanegra), Penélope Cruz (Angélica), Astrid Berges - Frisbey (Sirenia), y Óscar Jaenada ("El Español"), entre otros. Asimismo, también ha habido cambio de director. Gore Berbinski, director de las tres películas anteriores, ha sido sustituido por Rob Marshall, quien ya trabajó con Penélope en el musical "Nine".


La película en sí está entretenida. Son casi dos horas y medias que no se hacen pesadas y con las cuales uno se introduce de lleno en un mundo de mágica piratería. Johnny Depp como siempre magistral en su papel de Jack Sparrow. Porque, seamos sinceros, la saga tiene el tirón que tiene por él. Mientras él esté, habrá películas. Y si no que se lo digan a Keira Knightley o a Orlando Bloom, ambos fuera de esta cuarta parte. Está claro, y no es porque yo lo diga, que Jack Sparrow es la esencia de Pirtas del Caribe. Gracias a él, el considerable handicap que representa Penélope Cruz (a mi parecer) se hace soportable. Mientras ella ocupa uno de los papeles protagonistas, otros españoles como Óscar Jaenada o Astrid Berges, que aquí hacen una interpretación de mayor calidad, se quedan en un segundo plano. Penélope Cruz, a mi parecer, sobra. O, más que sobrar, mejor decir que debería ser sustituida por otra actriz, pues su interpretación se queda más bien a un nivel mediocre.


Pero bueno, en términos generales, la película está bien. Siempre es un honor contar con Geoffrey Rush en el papel de Barbossa y el cameo de Keith Richards no se sale para nada de contexto. Poco maquillaje creo yo le hace falta para pasar por todo un pirata de la familia Sparrow. Sin embargo, a pesar del entretenimiento que el film supone, se queda corto con respecto a sus predecesores. El gran impacto lo provocó 'La maldición de la Perla Negra' y las dos siguientes la mantuvieron a flote en cuanto a calidad. No obstante, esta cuarta entrega está un poco por debajo ya mí es la que menos me impactó de las cuatro. Yo no sé si es por mi reticencia hacia Penélope, por el cambio de director o porque ya están explotando demasiado la saga, pero la trilogía ha sido superior a esta nueva parte. Así todo.... las historias de piratas siempre son fascinantes cuando se cuentan bien y esta lo hace combinando la realidad con la magia. Su encanto perdura.


8 comentarios:

Jose Luis dijo...

Difícil resistirse a la saga. Completamente de acuerdo en lo de Keith Richards.

Andrea dijo...

Ya te digo Jose; yo tengo las tres primeras en edición especial!!! Y esta caerá fijo en cuanto salga a la venta! :D Ah! y una cosa, creo que es imprescindible verlas en versión original. El doblaje es muy bueno, pero oír las voces reales, al menos en estas películas, es una pasada! :D

CIMAFERMIN dijo...

No puedo opinar, porque todavía no la he visto, pero seguro que la veré,lo de Penélope tampoco me entusiasma mucho, pero ya se verá.Coño menuda disertación de verbo "ver",(visto,veré, verá),la pinza cada vez se me va mas lejos, a ver si terminas de estudiar y encuentras alguna solución para lo mío

Andrea dijo...

De momento "terminé" de estudiar, aunque no la carrera! jajaja pero ahora...déjame deshacerme de lo que estudié! jajajajaajajaja Vacacionesssssssssssssss

Noemí dijo...

Aún no la he visto, pero quiero verla en cuanto pueda...totalmente de acuerdo con vosotros en que no me hace ninguna gracia Penélope, pero habrá q aguantarse jeje...pero ya tenemos a Jack Sparrow para darle buena vidilla a la película.
Disfrutaaa de tus merecidas vacacionesssss!!!

Andrea dijo...

Sí sí, estando Jack Sparrow...pa qué queremos más! jajajaja

Anónimo dijo...

Pues eso, que la veremos, una de piratas bien hecha siempre es entretenida, y de la Pe, mejor no decimos nada, ya se ve que no tiene muchos defensores entre los asiduos de por aquí.

Saludos de Alberto.

Andrea dijo...

Es que esto es un blog de calidad hombre!!! Aquí sabemos distinguir los buenos de los malos actores!! jejeje