viernes, 24 de junio de 2011

Un Pez Llamado Wanda

Título: Un pez llamado Wanda

Reparto: Jamie Lee Curtis, Kevin Klein, John Cleese, Michael Palin, Tom Georgeson, Patricia Hayes, Maria Atke
Director: Charles Crichton
Duración: 01:48:00

Estreno: Enero 1988







Género






Tras haber salido exitosos de un robo a un prestigioso banco londinense, el cuarteto de ladrones formado por  George (Tom Georgeson), Ken (Michael Palin), Wanda (Jamie Lee Curtis) y Otto (Kevin Kline) comienza su estratagema de traición. George ha sido arrestado y trata de salir libre con la ayuda de Ken. Mientras tanto, Wanda y Otto intentan huir con el botín dejando a George en prisión.


Una película muy simpática y entretenida. Se nota el toque de John Cleese, el ex Monty Python, en el guión, pues tiene unos golpes tremendos, dignos de un experto comediante. Cada personaje es un mundo y nunca acaba el espectador de conocerlo bien. Wanda es una atractiva mujer que no escatima en líos amorosos. A la par que sale con George mantiene un romance con Otto, a quien también engaña con el juez Leach (John Cleese). Por su parte, Ken es un inicialmente adorable tartamudo y amante de los animales que ha llamado a uno de sus peces "Wanda". Un grupo muy heterogéneo y peculiar. Todos ellos han hecho un estupendo trabajo con sus interpretaciones, pero tal vez el más sobresaliente sea el de Kevin Kline, quien da vida a un americano excesivamente agresivo y celoso que no duda en chafar los planes de Wanda si ve que alguien toca donde no debe.


Un pez llamado Wanda es una comedia excepcional, de las que apenas se ven hoy en día. Siendo ya del año 1988 es difícil superarla. Esta es una película que no sólo saca una sonrisa, sino que arranca carcajadas. Momentos como el baile que se marca el juez Leach tal y como vino al mundo (es decir, en porricu), los intentos de Ken de deshacerse de la testigo que vio a George en el momento del robo o el atracón de peces que se pega Otto para torturar a Ken no tienen precio.


En definitiva, merece la pena verla. Yo tardé en hacerlo pero más vale tarde que nunca. Es seguro que no será la última vez que la vea; es una de esas películas que presta recordar cada cierto tiempo.

Sé que ha sido una crítica bastante corta en comparación con otras veces, pero no se me ocurre mucho más que decir. En este caso las palabras dicen poco; es mucho mejor disfrutarla en primera persona.


4 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Si señor estoy totalmente de acuerdo contigo, muy buena comedia, divertida y la interpretación de Kevin Kleín fuera de lo que habirualmente hace.
Si no has visto "La vida de Brian" de los Monty Python te la recomiendo.

Andrea dijo...

Sí, sí que la he visto. Aunque...hace mucho tiempo, y no está de más recordarla! jajaja Tengo más fresca la de "El sentido de la vida" :D

Jose Luis dijo...

Me reí mucho mucho con esta peli.

Cambiando de tema. Estoy encantado con este Somebody to love que no se acaba nunca.

Cambiando de tema. A partir de mañana puedes recoger algo para ti en mi blog.

Anónimo dijo...

De acuerdo completamente, película divertida como pocas, y con momentos desternillantes como la "tortura" a base de patatas fritas en la nari, además a mi, personalemte, Jamie lee curtis me gusta mucho..¡en todos los sentidos!! me parece que siempre es capaz de seducir sin ser un bellezón, es una gran actriz, con "un puntin" muy especial.

Saludos de Alberto.

P.D. Andreita sin comentarios impertinentes a tu madre ¿HE?