jueves, 4 de agosto de 2011

Muere Bubba Smith


Bubba Smith, el agente "Hightower" de 'Loca Academia de Policía', ha fallecido ayer a los 66 años de edad. De acuerdo con el juzgado de instrucción, Bubba murió en su domicilio de Los Ángeles por causas naturales, y su cuerpo fue hallado por un empleado doméstico.

Estrella de fútbol americano, este afroamericano de casi dos metros de altura probó suerte en el mundo de la televisión cuando sus cualidades físicas comenzaron a mermar, apareciendo en series como Wonder woman. No obstante, pasado un tiempo Bubba consiguió el papel por el cual sería conocido el resto de sus días: el agente Hightower de Loca Academia de Policía. A diferencia de su compañero de reparto Steve Guttemberg (que interpretaba a Mahoney) y que sólo estuvo presente en las cuatro primeras entregas de la saga, Bubba Smith aguantó hasta el final, hasta la sexta y última, pasando de ser un simple cadete en la primera película a todo un teniente.

A pesar de no pertenecer a las grandes esferas hollywoodienses, Bubba Smith se hizo un importante hueco en el mundo de la interpretación, convirtiéndose en un icono de la comedia y formando parte de una saga policíaca de culto.

Descanse en paz.

2 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

D.E.P.

Mark dijo...

Eh, era un personaje muy simpático el que le hizo famoso. Bien, murió en casa y con tranquilidad, nunca es mala cosa eso.
Descanse en Paz, definitivamente