lunes, 7 de noviembre de 2011

Destino Oculto

Título: Destino oculto
Título original: The Adjustment Bureau
Reparto: Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie, John Slattery, Terence Stamp.
Director: George Nolfi
Año: 2010
Duración: minutos
País: EE.UU.
Género: Ciencia ficción, Romance, Thriller
Estudio: Universal Pictures
Estreno en España: 04 de Marzo 2011








¡Tranquilos! ¡No os preocupéis! ¡Aquí estoy de nuevo! Yo, al igual que dijera en su día Terminator, siempre vuelvo. Y lo hago presentándoos la película de Destino Oculto.
¿De qué va? Pues de un aspirante a senador (Matt Damon) que, previamente a uno de sus mítines, conoce a una joven bailarina llamada Elise (Emily Blunt). Aunque de la sensación de que están hechos el uno para el otro, el destino parece no estar de acuerdo, y tratará de separarlos por todos los medios posibles.

Creo que si no fuera por la portada de la película y por la presencia de Matt Damon en ella, parecería el típico film de chico conoce a chica. Sin embargo, es mucho más. Cierto es que la clave de todo está en esa relación, pero no esperéis ninguna cursilada. De hecho, es mucho más estrambótica de lo que a primera vista aparenta.


Comienza siendo una película con un alto contenido político (muy apropiado en estos momentos de campaña electoral, ¿verdad?), pero a medida que avanza se va introduciendo en una especie de Matrix con numerosos Agentes Smith con sombrero de por medio. Eso sí, aquí cada agente es único e irrepetible, nada de clones.

El film no es cosa del otro mundo, pero mantiene entretenido al público desde principio a fin, lo cual, a fin de cuentas, es lo que se busca en una película. Matt Damon vuelve a ser una especie de Jason Bourne que trata de salvar a toda costa su relación con la joven Elise. Y si para ello tiene que pegar unos cuantos zurriagazos, se pegan oiga.

La verdad es que los "Agentes Smith" (sin un nombre concreto en la película) son bastante cómicos. Caminan por el mundo a sus anchas, siempre con su sombrero (si no lo llevan crudo), y con una libreta que muestra si alguien se desvía de "su camino". ¿Que fulanito debería haber cogido hoy el autobús a las siete de la mañana y no lo ha hecho? Tranqui, tronco, que llegan estos "ensombreraos" y lo solucionan. Ciertamente...son bastante cansinos. Si de pequeños ya tenemos que aguantar a nuestras madres diciéndonos lo que tenemos que hacer... imaginaos que, una vez independizados, llegue un completo desconocido y nos diga: "Lo siento, no puedes defecar hoy porque no está escrito". Vale, en la película no se llega a este extremo, pero poco quedaría ya.


En fin... tan solo decir que es una peli entretenida que no da pie al aburrimiento. Matt Damon no decepciona en su papel de héroe con sombrero ni en el de aspirante a senador (yo votaría por él) y los pocos momentos de baile que se marca Emily Blunt (o su doble, vete tú a saber), ponen la piel de gallina Caponata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco benévola eres con la peli en cuestión, el guión deja bastantes cabos sueltos y la segunda vez que la pareja protagonista se separan y se vuelven a juntar, es demasiado previsible, pero bueno, no seamos muy duros, no sea que "el director"reescriba nuestro destino y nos las haga pasar canutas :-))
Saludos de Alberto.

Andrea dijo...

Bueno, previsible la peli es, eso no te lo discuto. Pero bueno...a mí me entretuvo, aunque es cierto que esperaba bastante más de ella. Pero lo dicho, ten cuidadín con lo que dices que luego vienen los sombrereros estos y te amargan la vida! jiji