jueves, 5 de abril de 2012

Indomable

Título: Indomable
Título original: Haywire
Director: Steven Soderbergh
Reparto: Gina Carano, Michael Fassbender, Ewan McGregor, Bill Paxton, Channing Tatum, Michael Angarano, Antonio Banderas, Michael Douglas
Año: 2012
Duración: 93 minutos
País: EEUU
Género: Acción, suspense
Estreno en España: 02 de marzo de 2012









Mallory Kane (Gina Carano) es una joven agente secreto que resulta traicionada durante una peligrosa misión en Dublín. Comienza aquí una persecución de la que Mallory es víctima y, como tal, ha de valerse de las más inteligentes triquiñuelas para poder escapar y, además, vengarse de aquellos que la han traicionado.


La película no pasa de ser la típica historia de espías y agentes secretos, pero con una mujer en el papel de "James Bond". Al principio siempre nos ponían a puros machos ibéricos protagonizando este tipo de filmes, aunque, con el paso del tiempo, cada vez son más las actrices que interpretan papeles de heroínas duras de pelar. 'Indomable' es una muestra de ello. Sin embargo... como dije al comienzo del párrafo, es bastante típica y predecible. Nada del otro mundo. Eso sí, no por ello resulta ser una bazofia, ni mucho menos. Es entretenida y las escenas de pelea son de lo mejorcito de la película. Los personajes apenas sangran y se hacen heridas pero... ¡oye! las tortas son considerables.


Por otro lado, se trata de un film que cuenta con un reparto curioso: Douglas, Banderas, McGregor,... tres veteranos que, si bien los dos primeros son bastante secundarios, dan un toque de "glamour" a la historia (especialmente Banderas, con esa barba que le hace estar gran parte de la película con la cabeza bien alta). Con respecto a Gina Carano, se trata de una actriz no muy conocida que podría ver impulsada su carrera gracias a 'Indomable': chica joven, sexy y de armas tomar. Seguro que algún que otro director ya la tiene en mente para futuros proyectos (o no... vete tú a saber). Y Channing Tatum... hace que muchas jovencitas besen el suelo que él pisa, pero la verdad es que su papel no es especialmente remarcable aquí. Ha hecho varias comedias románticas hasta ahora, pero tiene pendientes proyectos más... serios. Ver veremos si se va curtiendo como actor.


Sinceramente no tengo mucho más que decir sobre esta película. Entretenida, interesante, asequible... pero nada más. Eso sí, recalco que las escenas de lucha son la leche, y casi merece ver el film sólo por ellas.
Así que... que cada cual elija si verla o no. Yo, personalmente, aunque no sea gran cosa, la recomiendo. Si consigue entretener se le puede dar el visto bueno, ¿no?

No hay comentarios: