domingo, 5 de agosto de 2012

La Mujer de Negro

Título: La Mujer de Negro
Título: The Woman in Black
Dirección: James Watkins
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Janet McTeer, Liz White
Países: Reino Unido, Canadá, Suecia
Año: 2012
Guión: Jane Goldman; basado en la novela de Susan Hill
Duración: 95 minutos
Género: Terror
Calificación: No recomendada para menores de 16 años











Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) es un joven abogado londinense que viaja a un remoto pueblo de Crythin Gifford para encargarse de los asuntos de la fallecida propietaria de Eel Marsh House. Sin embargo, una vez Arthur llega a la aldea ha de enfrentarse a algo más peligroso que el simple papeleo; ha de enfrentarse al espíritu de una mujer vestida entera de negro que, una vez alguien la ve, un niño muere en extrañas y terribles circunstancias.

La historia que narra 'La Mujer de Negro' es altamente conocida en Inglaterra gracias a los mitos y leyendas que tienen a esta dama como protagonista, y que han sido aprovechados por Susan Hill para escribir la novela en la que se basa la película. Siempre es interesante conocer las creencias que pululan por el mundo, y si es a través de un film, la cosa se vuelve aún más atractiva.


A pesar de que el inicio resulta un poco lento, poco a poco va cogiendo ritmo, y si bien los sustos no provocan saltos en el asiento, sí resultan... interesantes. El "problema" que yo le veo a este film es el protagonista. No consigo desencasillar a Daniel Radcliffe de su papel en Harry Potter y verlo en una película de este género me resulta un tanto... hilarante. Y si además le sumamos el mismo doblaje y un hijo... No obstante, y a pesar de que su presencia me sacaba un poco de la película, veo bien que este actor pruebe nuevos registros para salir de ese personaje que tan famoso lo hizo. Eso sí, a mí, personalmente, Daniel Radcliffe no me gusta como actor. Y eso es lo que me lleva a darle una crítica peor de la que podría merecer. Pero trataré de ser más imparcial.



Como película de terror psicológico, 'La Mujer de Negro' da el pego. Muy lejos de igualar la calidad de 'Los Otros' (para mí la mejor película de este género hasta la fecha), pero decente. Los sustos son bastante predecibles pero la estética gótica del film contribuye a que permanezcamos atentos, por si las moscas...

En los extras del dvd, comenta el director que espera que la figura de la mujer de negro se convierta en un icono de las películas de terror. Lamento decepcionarlo, pero no creo que esta dama, por muy malvada que sea, consiga ponerse a la altura de villanos como Freddy Krueger, Jason Voorhees o similares. Le falta un algo que no la hace apta para codearse con los más grandes. Lo siento James, sigue intentándolo.


Así pues, concluyo diciendo que 'La Mujer de Negro' es una película entretenida, que tranquilamente puede ser vista cuando uno está aburrido y no sabe qué hacer. No obstante, no es de las mejores películas de terror que he visto.


2 comentarios:

Joel dijo...

No está mal, principio muy lento. Para pasar la tarde.

Andrea dijo...

Cómo echaba de menos comentarios por aquí... jajajaja