martes, 4 de septiembre de 2012

XIV Festival de Cine "Peor...¡Imposible!". El futuro ya está aquí


Tras una semana de cine del malo, el Festival de cine “Peor…¡Imposible!” puso punto y final el pasado domingo a su decimocuarta edición. Alrededor de 24 películas fueron proyectadas a lo largo de este ciclo, de las cuales he visto cuatro (¿Sólo? A ver si el próximo año puedo aumentar el cupo...). Pese a lo aberrante de muchos de estos films, el festival vale realmente la pena. Sí, son películas de pésima calidad, pésimos efectos especiales, pésimas actuaciones y pésimos diálogos (en general; Debe señalarse que también hay excepciones), pero es una buena oportunidad para pasarlo bien. Las risas están aseguradas (¡y es gratis! que tal como está el cine a día de hoy... merece la pena plantearse ir).

Dicho esto, procedo a continuación a resumir y comentar brevemente las cuatro películas de las que he sido testigo.

GODZILLA, INVASIÓN EXTRATERRESTRE
Japón, 1968
Director: Inoshiro Honda
Intérpretes: Akira Kubo, Jun Tazaki, Yoshiro Tsuchiya, Kyoko Ai

Godzilla y sus monstruosos colegas (entre los que se encuentra su hijo), viven apaciblemente en una isla de la que no pueden escapar gracias a una barrera electromagnética (que de electromagnética tiene bien poco, todo sea dicho...). Asimismo, sus "mentes" son controladas gracias a unas extrañas bolas metálicas (¿serán las famosas bolas de dragón?), por lo que la población no teme su existencia. No obstante, un buen día una nave espacial aterriza en la Tierra, y sus ocupantes, los Kilaaks, provocan la escapada de los mencionados monstruos, lo que genera un gran caos en todo el planeta. Sin embargo, tras conseguir de nuevo controlar a los bichejos, los japoneses harán que éstos luchen contra las abominaciones que envía la raza Kilaak, obteniendo, cómo no, una gran victoria (gracias sobretodo al hijo de Godzilla, que no hace nada hasta el último momento). Así, la paz vuelve a reinar en el mundo y los monstruos son devueltos a su isla.






PUMA-MAN. EL HOMBRE PUMA
Italia, 1980
Director: Alberto de Martino
Intérpretes: Walter George Alton, Donald Pleasance, Sydne Rome, Miguel Ángel Fuentes

Si hay un hombre araña y un hombre murciélago... ¿por qué no puede haber un hombre puma? Eso debieron preguntarse los guionistas de esta película. El caso es que el protagonista es un hombre corriente y moliente que, gracias a la ayuda de un acosador (es que al principio no paraba de perseguirlo), se da cuenta  de que posee una serie de poderes especiales, heredados de su padre, el anterior hombre puma (heredados del todo no parecen, puesto que tal poderío hace acto de presencia cuando se pone un extraño cinturón) Volando de una forma un tanto "culopompesca", atravesando paredes, utilizando el poder de sus garras y valiéndose de su visión nocturna, Puma-man y su colega lucharán contra unos "malosos" personajes con el objetivo de recuperar la robada máscara del hombre puma, la cual permite controlar las mentes humanas.









SANTO CONTRA LOS ASESINOS DE OTROS MUNDOS
México, 1973
Director: Rubén Galindo
Intérpretes: Santo, el enmascarado de plata, Carlos Agosti, Patricia Borges, Juan Gallardo

Ya tuve el placer de ver a Santo luchar contra seres de ultratumba en la edición anterior del festival, pero en esta ocasión, el rival no es ni Drácula ni Frankenstein, sino un extraño ser engendrado al entrar en contacto un fragmento lunar con la atmósfera terrestre. Será misión de Santo acabar con él y rescatar al científico que tal vez tenga la solución al problema.
Si alguna vez pensé que no podía haber bichos más cutres que los presentes en "Godzilla, invasión extraterrestre", tras ver esta película cambié mi parecer. Lo que pretende ser una masa alienígena viscosa da la sensación de una cortina mal remendada bajo la cual caminan varias personas. Sí, sí, es como si cojo una manta color caqui y me pongo a caminar debajo de ella con más gente. Tal cual. Así pues, en comparación con este monstruo, Godzilla resulta totalmente verídico.
¡Ah! Y una apreciación que tengo que hacer... ¿por qué cuando la protagonista femenina se retuerce un tobillo gime como si lo estuviese disfrutando? Cualquiera diría que ese dolor le hace llegar al clímax...




CHINOS Y MINIFALDAS
España - Italia - Alemania, 1968
Director: Ramon Comas
Intérpretes: Adrian Hoven, Barth Warren, George Wang, Claudia Gravy


Pese a lo absurdo del título, de las cuatro películas fue la más "decente". Se nota que contó con un presupuesto curioso, pese a que algunos de los chinos fuesen occidentales disfrazados...
El protagonista de la cinta es una especie de James Bond cuya misión es recuperar un frasco de perfume que contiene el ARN de alguna persona especialmente inteligente. El objetivo de los chinos "malos" es inyectar tal sustancia en el cerebro de un importante político, para hacerlo temporalmente más inteligente. Transcurridas unas cinco horas después de la inyección, el ARN provocará la muerte de dicho personaje.
¡Vaya! ¡Resulta que el ARN puede volvernos más inteligentes! Y la ciencia sin enterarse... La película es un cachondeo total, con diálogos hilarantes y continuos flirteos por parte del protagonista. De ahí lo de minifaldas. Es ver una mujer y tratar de ligársela. ¡Así es que acaba con unas cuantas females a su disposición!





Así pues, podéis ser conscientes de la increíble calidad de estas proyecciones. ¡Ni siquiera están nominadas a los Razzie! Es un gran logro...
Si nunca fuisteis a este festival, os animo a pasaros algún año, aunque sea sólo para ver una película. Porque también es cierto que un exceso de cine aberrante acaba cansando...

2 comentarios:

Mari dijo...

jajaja, lo mejor las sesiones sorpresas!! "Nazis at the center of the earth" e "iron Sky" unos nazis enviados pa'enrriba de la luna. Simplemente desternillantes XDDD

Te perdiste la de las ratas, que creo también fue bastante graciosa encima de que es italiana xD (Rats: notte di terrore o llamaba tambien año2025 tras el holocausto).

Andrea dijo...

No me preocupa demasiado... sé que pronto te harás con ellas... jajajajaja