miércoles, 13 de octubre de 2010

Los mercenarios



Teniendo en cuenta que a mí este tipo de actores cachas no me gusta (especialmente Stallone, Seagal y Van Damme), he de reconocer que esta película está muy currada. Afortunadamente (para mí) Seagal y Van Damme no salen, y aunque Stallone ya da un poco de grima...se deja ver (Está en forma para sus 64 añazos)


Es pura acción. Tiros, explosiones, puñetazos...y un toque de artes marciales aportado por Jet Li (aunque sin muchas florituras). Todo ello combinado con un justo sentido del humor. 






La película narra la historia de un grupo de mercenarios estadounidenses contratados por su nación para derrocar a un dictador latinoamericano, con el fin de terminar con la corrupción y los asesinatos. Sin embargo, este equipo militar se ha formado secretamente, por lo que no contarán con más apoyo que el de su propio país y una joven muchacha latina.


Las actuaciones de Li, Stallone, Statham, Rourke,...y demás "armarios" son apropiadas, inclusive los cameos de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Mencionar un momento muy simpático en el que se juntan Stallone, Bruce y Arnold, y Bruce le pregunta a Stallone algo así como: "¿Qué le pasa?" (refiriéndose a Arnold), a lo que Sylvester contesta: "no sé, que querrá ser presidente". Las risas están aseguradas, es todo un puntazo.







Por su parte, al pobre Jet Li le tienen un tanto amargado por ser pequeño. ¡No le pagan lo mismo que a los demás! ¿Desde cuando la estatura está relacionada con el sueldo? Si encima es el que más trabaja... Son escenas que descolocan un poco y te sacan alguna sonrisa.
En cuanto al villano Eric Roberts...ya podía Stallone haber elegido a otro. Parece mentira que sea hermano de Julia Roberts...lo cual demuestra que la interpretación no viene dada por la genética. En mi opinión es uno de los peores actores que hay....inexpresivo a más no poder...Aunque bueno, al hacer de malo, pues igual le viene bien no mostrar emoción alguna... Pero lo dicho, es un "cara - cartón". Aunque bueno, en principio es la única pega que le encuentro al reparto. Por lo demás...la elección de cachas es acertada. Sin embargo...de todos ellos me quedo con Jet Li, el más pequeñito y el menos ciclado.









Le doy cuatro estrellazas a la película. Como ya dije, los films protagonizados por este tipo de actores no me llaman mucho la atención, pero en concreto este sí (tal vez por la gran confluencia de ellos, no sé). Me ha sorprendido gratamente.No es una película de las que suelen estar nominadas a los Oscar, pero que entretiene y te mantiene en vilo...eso seguro. Y, sinceramente, eso es una de las cosas que más valoro en una película. Bueno, también es verdad que algunas son muy malas y entretienen igual, pero creo que este no es el caso. No me extraña que haya sido un éxito en taquilla, no tiene desperdicio. Por ello, si sois de los que opináis como yo en cuanto a estos actores...os digo que les deis una oportunidad, al menos en esta película, porque creo que no os defraudará. No hay ni un solo momento de aburrimiento. ¡Os la recomiendo!


¡Ah! Por cierto...otro punto a su favor: ¡Son moteros! (en la peli digo, no sé si en la realidad también...) En especial Jason, que tiene una Ducati guapa guapa




Categoría: Crítica, opinión

8 comentarios:

Liko dijo...

A esta le tenía ganas yo... y ahora creo que mas xD

Andrea dijo...

No me molestaría verla otra vez y en mejor calidad... Al estar descalquilada el sonido estaba un poco cutrillo.... :p

CIMAFERMIN dijo...

Tu misma lo has dicho, lo mejor las motos

Andrea dijo...

Va oh!!! No te ha gustando ninguna de las que he puesto?????? :D

CIMAFERMIN dijo...

Ye que yo soy muy clásico en esto del 7º arte

Andrea dijo...

jajajaja A ver si alguna vez coincidimos!

Jose Luis dijo...

Coincido contigo en lo de Eric Roberts, ¡uff, sería un cuñado difícil!

No sé por qué soy invisible.

Andrea dijo...

Pues tengo una peli de él...y original!!!! Obviamente...no la compré por él, si no por Johnny Depp, que era una de sus primeras actuaciones...."Lenta agonía"...El título le va que ni pintado....menudo bodrio. El prota era Eric Roberts y Johnny sale cinco minutos en toda la peli... Y tienen la desfachatez de poner su nombre en la portada y en grande! Como si fuese él el prota...