lunes, 25 de octubre de 2010

Madagascar



Vamos a cambiar un poco de ambiente y centrarnos en una película que, para mí, es de las mejores de animación por ordenador. Me refiero a Madagascar. No Madagascar 2, no. Madagascar, Madagascar. 
Creo que hasta la fecha es la película de este género que más me ha hecho reír. Un león famoso (Alex), una cebra con ganas de vivir una vida salvaje (Marty), una jirafa hipocondríaca (Melman), una hipopótoma mandona y sexy (Gloria), un rey lemur bailongo (Julien) y pingüinos espías. Todos ellos personajes muy peculiares a los que fácilmente se les coge cariño.



Tras su celebración de cumpleaños en el zoo, Marty decide escaparse e intentar encontrar una jungla en la que poder vivir sin ataduras.Al enterarse, Alex, Melman y Gloria, seguidos de los pingüinos, deciden salir a buscarlo, sembrando el caos en la ciudad de Nueva York. Al llegar a la estación de tren, todos son capturados, metidos en unas cajas y subidos a un barco que los llevará hasta África. Todos menos los pingüinos, que se escaquean de la captura pero no permanecen inactivos. Sabotearán el barco, haciendo que las cajas en las que se encuentran nuestros amigos caigan al mar y naufraguen hasta llegar a Madagascar. Es entonces cuando comienza la aventura, pues todos ellos deberán ingeniárselas para sobrevivir. La parte buena es que contarán con la ayuda de unas simpáticos lemures y su rey Julien.



Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett-Smith, David Schwimmer y Sacha Baron Cohen ponen su voz a Alex, Marty, Gloria, Melman y al Rey Julien respectivamente en la versión original. Del doblaje al español se encargan Paco León, Alexis Valdés, Belén Rueda y Gonzalo de Castro.

Es una película muy recomendable para toda la familia. Es de esas que gustan a los niños, pero también  tienen ese "toque" que gusta a los adultos.
La segunda parte está bien, pero ya pierde calidad con respecto a la primera, al menos para mí. Y es que ya no tiene esa escena crucial en la que vemos al Rey Julien cantando "Yo quiero marcha, marcha". Podría decirse que es el "momentazo" de la película.
Por su parte...los pingüinos siempre están a su bola. Sospechan de todo y todos. Abofetean a humanos, llevan el timón del barco, actúan como militares,...sería un caso clínico interesante.



Por lo demás, la película no tiene un momento de aburrimiento. Engancha dese el principio y se hace corta. Todos los personajes se hacen querer, por lo que no me extrañaría que algún niños dijese después de verla: "quiero un león!". O bueno...mejor dicho: "quiero a Alex!". Y es que la amistad es uno de los valores más resaltados en el film, mostrando cómo la unión hace la fuerza.
Le doy 4 estrellitas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero marcha marcha, tu quieres marcha, nosiotros marcha marcha y ellos marcha marcha...

El que no ha visto la peli que lo vea y lo entenderá rápidamente.

Salaudos de Alberto

CIMAFERMIN dijo...

Menos mal que posteamos una película de culto, eso si infantil, me pareció entretenida, pero donde este el Libro de la Selva y en especial la escena de la conversación de los buitres, esa de... "que querés hacer"..

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Maria y administro un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de cine, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: mar.gomez@hotmail.es
Suerte con tu web! :)
Maria

Anónimo dijo...

Muy Bueno Fer, si señor, la conversación de los buitres, y sobre todo el "Oxigenao" antológica, y de aquella no había ordenadores que creasen entornos 3D, bueno y de esa misma pelí la escena del Rey Lui, cantando como luis Amstron... la de los lemures de Madagascar podríamos decir que es la versión "actualizada" ¿tu que dices Andrea?

Soy el mismo anónimo de antes

Andrea dijo...

Yo digo misa! muahahahaha. Las dos escenas que comentáis de El Libro de la selva son geniales, pero la peli no sería nada sin Baloo! Y la canción de "busca lo más vital..." no tiene desperdicio.
En cuanto a esta de Madagascar, me quedo con Alex y su mordida de trasero a Marty, Julien y su bailoteo y...los pingüinillos! jajaja Ah! y la señora que deja K.O a Alex a base de bolsazos en la estación!