martes, 9 de noviembre de 2010

Cómo entrenar a tu dragón





¿Que cómo entrenar a tu dragón? Es fácil. Sólo necesitas ser un niño marginado que intenta a toda costa convertirse en un vikingo de pro y cazar (para luego ayudar) a un Furia Nocturna.


Ayer no tenía yo el día para una película de mucho pensar. Entré en el videoclub, y ya tenía en la mano Repomen (ya la veré en un futuro próximo) cuando me fijé en que este film de Dreamworks estaba disponible. Pues ya está, sin más contemplaciones me quedé con ella. Algo divertido para pasar la noche del domingo. Y, ciertamente, así fue.


Cómo entrenar a tu dragón cuenta la historia de un joven aprendiz de vikingo, Hipo, un tanto marginado por su pueblo al ser considerado, hablando claro, un friki.(creo que lo llegan a llamar así en la película). Es un chico flacucho y sin espíritu guerrero, pero que desea seguir el camino de su padre, el gran jefe vikingo de la aldea. Para lograrlo deberá ser capaz de cazar dragones, criaturas que atemorizan a los aldeanos. No obstante, su opinión cambiará cuando da con uno de los dragones más peligrosos, según las historias. El Furia Nocturna. Junto a él y a sus amigos, entre los que me llamó particular atención un par de gemelos por parecerse a cantantes de metal finlandés, Hipo vivirá una trepidante aventura.




Cuando acaba de ver esta película, uno piensa....¡Por favor!¡Quiero un dragón! Al menos yo lo pensé, y antes de irme a dormir le pedía a mi madre uno para el cumpleaños. No me ha dejado en absoluto indiferente.
Cierto es que apenas me llamó demasiado la atención cuando la vi anunciada en el cine pero ahora que ya la he visualizado digo que podría haber sido más inútil gastar el dinero en otra película. Esta al menos se disfruta, independientemente de que seas niño o adulto. Los mensajes llegan a ambos por igual. Es más, me atrevería a decir que un adulto la saborearía más, pues, mientras que un niño se ríe al ver a un dragoncito negro poner caras simpáticas, una persona de más edad también sería consciente de los valores transmitidos.




Largometrajes animados como este se abren hueco en la gran pantalla a pasos agigantados, sobretodo ahora que está de moda el formato 3D, ante el cual me muestro un tanto reticente, pero eso ya es otro tema. La pena es que películas de estilo más "clásico", tipo Aladdín, La Bella y la Bestia, Peter Pan,...etc, están quedando de lado a pesar del gran éxito que han tenido en su día, el cual les ha permitido perdurar en la actualidad. Sin embargo, es lo que supone el avance de las tecnologías, y como se dice, "renovarse o morir". Lo bueno es que esta renovación es buena, todo hay que decirlo. Productoras como Dreamworks, Pixar, Disney y demás, están haciendo un gran trabajo con sus películas animadas.


¡Os recomiendo esta película a todos! Bien sera para verla con vuestros hijos, con vuestra pareja, con vuestros amigos, con vuestra familia o solos. Tenéis una hora y media asegurada de entretenimiento.
Sacando del contexto al protagonista (quiero decir, sin tener en cuenta que un vikingo que se entrena en cazar dragones) creo que muchos chicos podrían verse identificados con él. Hipo está en una edad en la que algunos adolescentes de carne y hueso son marginados por su compañeros de instituto, e incluso humillados. En la película no se llega a los extremos que hoy por hoy conocemos, y que, desgraciadamente son reales, pero sí que refleja parte de esa problemática. Ay...y ya no sigo, porque no sé cómo me apaño que siempre termino introduciendo en mis entradas algo de índole psicológico.




Lo que quiero decir, en definitiva, es que Cómo entrenar a tu dragón es una película que no dejará indiferente a quien la vea. ¿Puntuación? Mmm...estaría entre las tres estrellas y media y las cuatro.

4 comentarios:

Liko dijo...

E ibas a coger Repumen... ains... u,u...

CIMAFERMIN dijo...

Yo tengo experiencia en eso de entrenar dragones, vamo que todos los días tengo que lidiar con unos cuantos.
La veré.
PD:La de Repomen está entretenida y con un original argumento, quizás la ficción no esté muy lejos de la futura realidad

Jose Luis dijo...

Ok, la apunto para un weekend de family and popcorn. Mi spanglish is excelent.

Andrea dijo...

Jo, Liko. La iba a coger y la cogeré! jejeje Lo que pasa que ese día...no me apetecía mucho.

Fermín...esta tarde también tendrás que lidiar con unos cuantos dragones! entre los que me incluyo...jijiji

Y Jose, tu spanglish es perfect! jajaja Ya me contarás qué te pareció, pero para un planning como el que tú dices, creo que va de perlas!