jueves, 4 de noviembre de 2010

Las 10 mejores espías del cine

He aquí una recopilación, hecha por la revista Cinemanía, de las 10 mejores espías de la gran pantalla (aunque bueno...una de ellas es más bien protagonista de una serie de televisión)

En primer lugar, Deborah Kerr en la película I see a dark stranger (Frank Launder, 1946), donde nadie podía resistirse a sus ojazos.






Segundo puesto para Anne Hathaway en la película Superagente 86 (Peter Segal, 2008), en la que tuvo que reprimir las ganas de darle con el zapatófono en la cabeza a Steve Carrell.



Tercer lugar para una bailonga Greta Garbo en su papel de espía en Mata Hari (George Fitzmaurice, 1931), donde daba ejemplo de su movimiento de caderas.



Una cuarta posición para Naomi Watts, agente de la CIA en la película Fair Game (Doug Liman, 2010), cuya identidad fue desvelada por el gobierno cuando negó la presencia de armas de destrucción masiva en Irak. Sean Penn se encargará de narrar su historia.



En quinto lugar, Jennifer Garner y su papel en la serie televisiva Alias (J.J. Abrams, 2001 - 2006), en la cual muestra una serie de pelucas bastante...originales (¿?) a la par que sus grandes dotes de espionaje al interpretar a una agente doble.



Sexto puesto para Ingrid Bergman, espía novata del gobierno norteamericano en la película Encadenados (Alfred Hitchcok, 1946), que le dice a un asustadizo Cary Grant: "Tienes miedo a enamorarte de mi".



Posición número siete para Barbara Bach, espía que se enamoró del agente 007 Roger Moore en La espía que me amó (Lewis Gilbert, 1977)



El octavo lugar lo ocupa Marlene Dietrich y su papel de agente especial del servicio secreto austriaco en Fatalidad (Josef von Sternberg, 1931)



Noveno puesto para Sophie Marceau, quien, junto a Julie Depardieu, Marie Gillain, Deborah François y Maya Sansa, forma parte del espionaje francés durante la II Guerra Mundial en la película Espías en la sombra (Jean - Paul Salomé, 2008)


Y, finalmente, en décimo lugar encontramos a Angelina Jolie, que no tiene muy claro si espiar a los rusos o trabajar para la CIA en Salt (Philip Noyce, 2010). 



No sé si esto va por orden de preferencia...de ser así, alguno puede sentirse ofuscado por haber puesto a Angelina la última.

2 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Me quedo con Ingrid Bergman y Greta Garbo, lo de Angelina Jolie en último lugar me parece bien, aunque compararla con alguna de las anteriores me parece una pequeña herejía

Andrea dijo...

Yo, si me tengo que decidir por una...me quedo con Ingrid. No vi esa peli, pero tenía una belleza diferente...más natural tal vez.