jueves, 15 de septiembre de 2011

La cara buena de la TV

Si bien es cierto que este blog ha sido abierto con el objetivo de hablar sobre cine, no quisiera dejar pasar la oportunidad de dedicarle un pequeño espacio a la pequeña pantalla. Y es que, a pesar de la gran cantidad de "deposiciones" que en ella se emiten (véase "Sálvame", "Hombres, mujeres y viceversa", "Gran Hermano", y un largo etcétera) algunas franjas horarias han sido bien aprovechadas con series de calidad (aunque, todo hay que decirlo, más que dedicar esta entrada a la TV, casi sería mejor hacerlo a las páginas web de descargas, pero bueno...)

Sinceramente, yo soy una persona más aficionada al cine que a las series televisivas, pero últimamente estoy (o he estado) enganchada a unas pocas. No voy a hablar aquí de series que veía en mis años más mozos, que eran bastantes, sino de las que, aunque hayan empezado hace unos años, siguen retransmitiéndose. Y esas son: 'House', 'Dexter', 'The Walking Dead' y 'The Big Bang Theory'. Vayamos por partes.


HOUSE M.D.


Creo que casi nadie en la faz de la Tierra ignora quién es este peculiar doctor de Priceton (aunque el actor Hugh Laurie sea de Inglaterra). Comenzó a emitirse en noviembre de 2004, llevando hasta la fecha 7 temporadas. Parece ser que la octava será la última y que ya no contará con la presencia de algunos de los conocidos personajes. Pero ver se verá. El 3 de octubre se estrenará en EEUU el primer capítulo que llevará por nombre "20 vicodines" y que contará con la presencia de Jaleel White, quien interpretó al famoso Steve Urkel.

Como ocurre siempre, esta serie es ficción, y hay quien lo tiene presente (otros se lo creen a pies juntillas). De hecho, sé que ciertos médicos consideran a House un ejemplo de lo que no se debe hacer. Pero ello no impide disfrutar de este lisiado y su particular forma de ser. Descarado, sarcástico, egoísta y prepotente, "Greg" ha conseguido llegar al corazón de miles de espectadores. ¿Somos masoquistas? ¿Realmente quisiéramos recibir ese pésimo trato de un médico? Si consigue salvar nuestras vidas...¿por qué no?


DEXTER

Dexter, Dexter,...el psicópata justiciero. ¿Realmente eso es posible? Yo diría que no puesto que los psicópatas no se rigen por ningún "Código de Harry", pero de nuevo, las diferencias entre esta serie y la realidad no impiden que me haya enganchado a ella. ¡Y teniendo en cuenta que la psicopatía se encuentra dentro de mi campo de estudio! Pero lo dicho, Dexter es una de mis series favoritas. Tuvieron que emitirse cinco temporadas para que yo comenzase a verla, pero no fue ni por desconocimiento ni por falta de interés (tal vez por falta de tiempo y algo de pereza) ya que siempre me decía, y decía a los demás, "tengo que ver Dexter". Y es que, el hombre es un encanto.

La serie comenzó a emitirse en octubre de 2006 y continua en la actualidad. Será el 2 de octubre cuando se estrene la sexta temporada, pero de momento estoy terminando de ver la cuarta, así que no tengo todavía el "mono". Creo que es una serie que merece la pena ver.


THE WALKING DEAD

Al igual que me ocurrió con 'Dexter', 'The Walking Dead' ha sido una serie que desde su estreno me llamó la atención pero nunca veía. Una vez finalizaron los 6 capítulos que forman la primera temporada, empecé a verla.

Es la serie más reciente de las tres hasta entonces mencionadas, a pesar de que los cómics en los que está basada datan ya del año 2003. Es una adaptación no muy buena (de momento) en lo que a fidelidad se refiere, pues dista bastante de la historia gráfica (aunque, eso sí, los zombies están presentes...), pero si dejamos eso al margen, la serie es intensa y muy entretenida, con unos muertos vivientes muy bien caracterizados. Creo que no me equivocaría al decir que ha sido la causante del actual auge de los zombies.

Parece ser que la segunda temporada se emitirá en España el 17 de octubre en 'Fox'.


THE BIG BANG THEORY


Finalmente, me gustaría hablar de esta serie estrenada en septiembre de 2007. Me atrevería a decir que es la más natural y original de las cuatro aquí mencionadas. Hoy todo son series policíacas, de médicos, zombies o vampiros, por lo que sorprende una protagonizada por tres físicos, un ingeniero y una aspirante a actriz. Un grupo de amigos que respondería a lo que hoy consideramos "friki". Cada uno de ellos es un mundo, y sus personalidades logran arrancar unas cuantas carcajadas al espectador. Leonard es una persona bastante sociable, pero a quien le cuesta tener éxito con las mujeres; Wolowitz es un pervertido ingeniero aeroespacial que no dispone de doctorado (aunque sí de un máster), lo cual provoca las burlas de sus colegas; Koothrappali es un astrofísico hindú a quien le es imposible hablar con el sexo femenino a no ser que se encuentre bajo los efectos del alcohol (o al menos él lo crea así); Sheldon es el más peculiar de todos. Físico teórico superdotado, es la persona más desesperante de la serie. Se habla de que padece un trastorno obsesivo compulsivo (nada sorprendente si tenemos en cuenta que ha de picar siempre tres veces a la puerta y decir el nombre de la persona a la que llama otras tantas), síndrome de Asperger (aunque los guionistas lo niegan), hipocondría y otras alteraciones; Finalmente, nos encontramos a Penny, la vecina "normal" de Leonard y Sheldon, camarera y aspirante a actriz, que ha de lidiar diariamente con ellos.

Como podéis ver, se trata de una serie diferente, donde los personajes son naturales, cercanos a nosotros. Si no me equivoco lleva cuatro temporadas, y está a punto de estrenarse la quinta.


Así pues, concluyo esta entrada diciendo que, afortunadamente, no todo lo que se ve en la TV son "defecaciones"... 
Os animo a ver algún capítulo de estas series, así como también agradezco más sugerencias.


PD: Como seguro que habréis notado, he realizado un cambio en el blog. La música ya no suena automáticamente, sino que para escucharla tenéis que darle al "play". Sólo una persona se ha quejado, pero lo ha hecho tantas veces que he decidido cambiarlo para que no suene la canción nada más entrar en la página. Así cada cual decide si quiere escucharla o no...

9 comentarios:

Joel dijo...

BIEEEEENN!!!! ME IZO CASOO!! MUAHJAHAJAHAA!!! xDDD

Pues recomiendo las 4 series. Son de lo mejorcito hoy en dia :)

Tengo mono de The Big Bang Theory!!
Y ganas de que saquen mas de Walking Death.

House sin compañeros de House se hará raro. Pero mas raro es Aida sin Aida xD

Y en cuanto a Dexter, es lo que ahora estoy viendo, y quien lo ve por casa se para siempre a echar un ojo. Es atrayente y adictivo xd

Pd. Si alguien te dice que pongas el play, ponlo, que al final acabo siendo el malo (viene al pelo) de la película xD

Andrea dijo...

"Hizo" es con "h"!!!! jajajajaja Yo ahora mismito estoy con Dexter, con el décimo capi de la cuarta temporada. Jo! Es que los capítulos finales son los más intensos!
Ah! y en cuanto a The Big Bang Theory...a ver si deja de descargarme el capítulo once cuando elijo el noveno! que ya van dos veces! jiji

Joel dijo...

Vale... Hice mal al escribir "hizo" como "izo".
xDD

Que si eso te lo paso...

CIMAFERMIN dijo...

Sin duda me quedo con el Dr.Gregory House, de las demás hevisto algún capítulo suelto y también me agradó Dexter.

Andrea dijo...

La verdad es que House pegó fuerte... No sé yo cómo irá la última temporada pero algo de miedo me da. Me recuerda un poco a aquélla en la que se pasó casi todo el tiempo en el psiquiátrico. Estuvo bien pero...para mí bastante floja. Faltaba el hospital y sus métodos. En esta octava estará en la cárcel. No sé yo si será la temporada completa, pero viendo que algunos actores no renuevan...es plausible :s Bueno, ya se verá ;)

Anónimo dijo...

House me enganchó desde el primer día, la de los "Cerebritos" tiene un humor absurdo e inteligente a la vez, y el que hace de Sheldon es un crack, de las otras dos no puedo opinar, pero a ver si saco tiempo pa que me pases algún capítulo chulo.

Saludos de Alberto.

Andrea dijo...

Los que quieras, de The Walking Dead los tengo todos, y de Dexter hasta la quinta temporada, así que...a ello! jajaja

Mark dijo...

¡Es muy buena entrada! Como detractor de la televisión admito que sí merecen la pena estas series, al menos House y Dexter.
Se me ocurre que en la película American Psycho 2 cuentan una historia bastante parecida a la de Dexter, aunque allí aparece más bien como un entretenimiento que como filosofía de vida: la protagonista utiliza la idea de justicia y los órganos judiciales como excusa para cazar personas, independientemente de que sean criminales o no. Échale un vistazo, si es que no la has visto ya, que conociéndote es más que posible

Andrea dijo...

Pues sí! La he visto y he leído el libro y, la verdad, en comparación la peli deja bastante que desear. De hecho le he dedicado una entrada hace tiempo. Creo que el film convierte a Bateman en un psicópata de pacotilla, bastante cómico. La novela lo aborda desde un punto de vista más...serio. Es mi opinión ;) Pero como bien dices, no es difícil que ya la hubiese visto! jaja