lunes, 5 de septiembre de 2011

Super 8

Título: Super 8
Director: J.J. Abrams
Intérpretes: Kyle Chandler, Joel Courtney, Elle Fanning, Riley Griffiths
Productor: J.J. Abrams, Steven Spielberg y Bryan Burk
País: EEUU
Duración: 01h50min
Año: 2011
Género: Ciencia ficción
Estreno en España: 19 de agosto de 2011










Corre el verano de 1979 en Ohio y un grupo de amigos se dispone a rodar una película de zombies en formato super 8 con el objetivo de presentarla a concurso. Mientras filman una escena junto a las vías del tren, son testigos de un impactante accidente de tren del que ellos mismos salen vivos por los pelos. A partir de dicho suceso comienzan a sucederse en el pueblo una serie de misteriosas desapariciones, lo cual les lleva a pensar que no se trató de un accidente, y juntos comienzan a investigar.


Muchos pueden pensar que, siendo Steven Spielberg el productor, la película tendrá cierto parecido con la famosa 'E.T.' No obstante, por mucho niño que protagonice el film y por mucho "suceso extraño" que haya, yo le veo poca similitud. Al contrario que el pacífico extraterrestre, 'Super 8' cuenta con la presencia de algo más aterrador y destructor.

Por otro lado, hay quien me ha comentado que el hecho de ver un reparto juvenil y a Spielberg como productor le ha echado hacia atrás a la hora de verla, y añade que no se imagina una película como "Alien" con niños protagonistas. Yo, personalmente, opino que 'Super 8' con un reparto exclusivamente adulto perdería todo su encanto. Y, añado: el que haya preadolescentes protagonizando el film no significa que éste vaya dirigido al público más joven. En primer lugar; está calificada para mayores de siete años. En segundo lugar; la sala de cine en la que yo entré contaba con bastante público adulto, y no me refiero a familiares que acompañan a los niños.


Pero al margen de todo esto, independientemente de que pueda llamar más o menos la atención, la película me ha parecido fantástica. Al contrario de lo que ocurriera con 'El Capitán América', 'Super 8' sí que sabe combinar el drama con los momentos cómicos sin convertirse por ello en una comedia. Si bien es un humor que no requiere de gran inteligencia para entenderlo, no por ello debe ser despreciado, pues está presente en el momento apropiado y las risas están aseguradas.

Dicho lo dicho, es una película altamente recomendable. Incluso si no estáis muy convencidos, os animo a verla porque yo fui la primera en tener mis reparos. Al final la vi y me quedé encantada. ¡Y también alucinada! Es que la escena del accidente de tren es realmente impactante. Tal vez pueda resultar un tanto exagerada, pero no más que cualquier otro film del género. Difícil es no quedar con la boca abierta. Creo que la mayoría coincidirá conmigo.


Así pues, momentos de gran acción, de tensión y de humor perfectamente combinados en una película que disfrutará tanto el público adulto como el más joven (y si no que se lo digan a un hombre que, sentado delante mío, se reía a carcajadas. Se lo estaba pasando como los indios)

4 comentarios:

Liko dijo...

Sobre todo, impresiona. Está muy bien hecha, y salvo por el final, es una gran peli.

La recomiendo a todo el mundo.

Jose Luis dijo...

Mis boys ya la han visto, ahora falta el papi.

Saludos

Andrea dijo...

jajaja Pues a ello!!!! Ya me contarás! ;)

Jose Luis dijo...

Ya está, ya le he visto y me ha gustado. Los muchachos le dan un aire Goonie y también E.T., todo salvando las distancias Me ha parecido muy entretenida.

Salu2