lunes, 12 de agosto de 2013

Ahora Me Ves...

Título: Ahora Me Ves...
Título original: Now You See Me
Año: 2013
País: EEUU
Director: Louis Leterrier
Reparto: Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Caine, Mark Ruffalo
Duración: 115 min
Género: Thriller











¡Ahora no me ves!
Algún resquemor hay entre Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y los ayudantes de Batman, ya que el primero ha encontrado en esta película la manera de reírse tanto de Alfred como de Lucius Fox. O tal vez se trate de una venganza indirecta a Batman, quién sabe... 
El caso es que Jesse Eisenberg, quien dio vida al fundador de la famosa red social en "La Red Social", valga la redundancia, comparte pantalla en esta ocasión con Sir Michael Caine y Morgan Freeman, ambos participantes de la reciente trilogía "Batman".

La trama de 'Ahora me ves...' se sitúa en torno a un grupo de expertos magos que son reclutados por un misterioso personaje para realizar intrincados atracos mientras ejecutan impresionantes espectáculos de magia. 'Los Cuatro Jinetes', así llamado dicho grupo compuesto por Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Merritt Osbourne (Woody Harrelson), Henley Reeves (Isla Fisher) y Jack Wilder (Dave Franco), han de lidiar con el acoso del FBI, dispuesto a castigar a los cuatro delincuentes.




Grandes expectativas para una película que tan solo llega al aprobado. El trailer era prometedor, mostrando un film original, diferente (a excepción del póster, que resulta un plagio de "Ocean's Twelve"), con un conocido reparto. Sin embargo, la cosa se queda en mero entretenimiento, sin lograr el impacto esperado. Tres espectáculos de magia en toda la película, de escasa duración, y atracos bastante sosos (salvo, tal vez, el primero). A mi parecer el guión va perdiendo fuelle a medida que avanza el film, dejando un final abierto que confirma una futura secuela.

Lo que realmente merece la pena de esta producción son los dos actores secundarios. Como siempre, Michael Caine y Morgan Freeman logran motivar al espectador para quedarse hasta el final, poniendo la guinda a un pastel que parece derretirse poco a poco. No es desmerecedor tampoco el trabajo de los demás actores, pese a que, personalmente, Mark Ruffalo no me acaba de convencer. Me parece un actor plano en cuanto a expresión facial se refiere.




Como ya he mencionado, viendo el tráiler uno puede esperarse efectos especiales increíbles, característicos de espectáculos de magia que dejan al espectador con la boca abierta. No obstante, Hollywood ha desaprovechado aquí una oportunidad de oro. No dudo que la película haya costado un pastizal, pero las he visto más impresionantes con menor presupuesto. Falta mayor intriga en los trucos, más "intríngulis" en los atracos (complejos lo son, pero dicha complejidad no llega al público),... ¡y sustituir a Mark Ruffalo por otro actor! Como todo esto es opinión personal, no me corto en decirlo.




En definitiva, 'Ahora me ves...' es un film que podría haber dado mucho más de sí. Tal vez en manos de otro director y equipo (tanto técnico como artístico (¡pero manteniendo a los secundarios!)), la cosa hubiese cambiado. Ver vemos si la secuela supera en calidad a esta o, por el contrario, sigue bajando el nivel. Eso sí, reconozco que para pasar una tarde entretenida es más que apta.



TRAILER 'AHORA ME VES'



1 comentario:

CIMAFERMIN dijo...

Tengo que verla,ya te contaré,además me gustan Cain, Freeman Y Harrelson