lunes, 10 de enero de 2011

The Lovely Bones


Preciosa película dirigida por Peter Jackson, The Lovely Bones narra la historia de una niña de 14 años, Susie Salmon, asesinada a manos de uno de sus vecinos. Tras su muerte, Susie permanece en un mundo fantástico, situado entre la Tierra y el Cielo (una especie de Limbo), observando el cambio que tal acontecimiento ha provocado en su familia y amigos.


Tal vez pueda parecer un guión bastante explotado ya: la unión entre el mundo de los vivos y los muertos; sin embargo, la película no es para nada "común". Peter Jackson ha sabido dar una vuelta de tuerca, transformando el típico ambiente de terror predominante en films de esta índole en una atmósfera llena de magia y colores vivos. Elimina todo atisbo de miedo que caracteriza siempre al mundo de los muertos, quedándose simplemente con el miedo "real" a perder la propia vida. Un solo instante y... todo termina.


Una combinación perfecta de tristeza, amor y belleza. Es un buen ejemplo del dicho "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". Susie se da cuenta de todo lo que ha perdido una vez que ya no puede dar marcha atrás. El único consuelo que le queda es ver cómo su familia consigue salir adelante, pudiendo sentirse ella también feliz y libre.


El reparto de la película es estupendo. La hasta entonces poco conocida Saoirse Ronan, que interpreta a Susie, hace un trabajo intachable. Sus padres, interpretados por Rachel Weisz y Mark Wahlberg hacen papeles diferentes a los que nos tienen acostumbrados, sobretodo Wahlberg, y que no merecen una mala crítica, aunque tampoco son especialmente memorables. Stanley Tucci sí que sorprende. Físicamente aparece muy cambiado, aunque reconocible, pero a nivel interpretativo es brillante. Metido en la piel de un asesino tan "indiferente" e hipócrita es capaz de repugnar a todo espectador. Finalmente, mencionar la aparición de Susan Sarandon, una abuela moderna que contrasta con el resto de la familia. Mientras todos se muestran consternados y aturdidos ante la desaparición de la joven Susie, Sarandon se abstiene de deprimirse y aparece siempre llena de energía y animada. Hay momentos en los que uno puede cuestionarse si realmente sentía afecto por su nieta, pues esa "frialdad" no nos parece muy apropiada en casos como estos, y menos viniendo de un familiar cercano.


En fin, The Lovely Bones era una película que tenía entre mis "obligaciones", y al fin he hecho mis deberes. Reconozco que siempre la dejaba pasar. "Para otro día", pensaba, y así iba pasando el tiempo. Pero más vale tarde que nunca, y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto. Me parece muy buena y muy bonita. Me ha metido en ganas de leer el libro en el que se basa.

Le doy cuatro estrellas y media.

Categoría: Crítica

8 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Esta me gustó,estoy de acuerdo contigo en tu valoración.

Andrea dijo...

Bien, bieeeeeeeeeeeeeeeen, vamos bieeeeeeen! jajajaja Pero es muy tristona.... :'(

Eddie dijo...

A mi esta peli me encanta, la vi ya dos veces, la primera, como casi todas las pelis que veo fue en el trabajo, la verdad es que me parecio impresionante y me paso volando y la segunda vez la vi al final de verano con Isa y con Mari que me dijeron que no la habian visto lo que me parecio pecado capital. Nada que decir sobre ella que no hayas dicho tu ya :)

Anónimo dijo...

¿Me hará llorar?

Andrea dijo...

Es probable, conmigo lo consiguió! jajaja Aunque en algunas escenas me resistí, que si no me salen ronchas en la cara de las lágrimas! :D
Pero es preciosa, la volveré a ver seguro! ;)

Anónimo dijo...

Por si acaso la veré un día que esté solo en casa.

Jose Luis dijo...

Me quito la máscara, el anónimo era yo. La vi ayer y me encantó. Es preciosa y tu crítica perfecta. Saludos ;)

Paulita♥ dijo...

Lee el libro, yo lo lei un par de años antes de que saliera la película. Es mucho mejor el libro a pesar de que la película se ciñe bastante bien al argumento original cosa que ultimamente escasea en las adaptaciones.