miércoles, 2 de febrero de 2011

RED


Bueno, no será el peliculón del año, pero lo que sí es cierto es que arranca unas buenas carcajadas. Basada en un cómic, RED trata sobre un ex agente de la CIA (Bruce Willis) que se reincorpora a su trabajo tras haber intentado ser asesinado. No obstante, ese trabajo lo realizará por su cuenta (al margen de la CIA) acompañado por antiguos miembros de la organización interpretados por Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren.

A pesar de que el protagonista principal es Bruce Willis, el mayor mérito (en mi opinión) se lo lleva John Malkovich. Hace una interpretación muy cómica a la par que estupenda. Ha conseguido a las mil maravillas ponerse en la piel de un agente que se ha pasado once años tomando dosis diarias de LSD. Ya os podéis imaginar cómo está el hombre... (se ve en su cara, fijaos en las fotos) No obstante, no hay que marginar al resto de personajes, pues esta es una película que cuenta con la participación de los grandes del cine. 


Morgan Freeman, como viene siendo habitual, juega un papel más secundario, pero realizado con maestría, como es costumbre en él.
Por su parte, el trabajo de Bruce Willis nos recuerda un poco al que hizo ya en las cuatro entregas de Jungla de Cristal. Un tipo duro que se enfrenta a lo que le echen encima, aunque también nos deja ver su lado más tierno y "enamoradizo". La culpable de ello es Mary Louise Parker, que también acompañará a Bruce en su misión.
De Helen Mirren decir que me ha dejado un tanto anonadada. La anterior película que vi de ella fue La Reina y...como que choca un poco verla primero tan refinada y ahora tan dura y dispuesta a arrebatar vidas. Un cambio totalmente radical.
Todos ellos se verán rodeados de otro conocido (aunque menos) actor: Brian Cox, que tratará de servirles de ayuda.


Parece que se trate de una simple película de espías y mercenarios sin demasiado fundamento, pero es muy entretenida y exagerada. La lucha inicial de Bruce no tiene nada que envidiar a las que vimos en la cuarta entrega de la Jungla. Es una escena que se pone al mismo nivel de exageración.

En resumidas cuentas, creo que merece la pena verla. El entretenimiento está asegurado, y ver juntos a estos grandes del cine no tiene precio. Se ve una gran química entre ellos, lo que contribuye a incrementar la calidad de la película.

6 comentarios:

Jose Luis dijo...

Andrea, con esta música vas a conseguir que me duerma, ¿no tienes algo más fuerte?Jajajaja, lo de tu madre va a tener todavía mucho más mérito.

Andrea dijo...

¿Por? ¿Por aguantar este tipo de música? jajajaja Cuando ellos están en casa no la pongo alta.....jijiji

CIMAFERMIN dijo...

La veré-
¿Por qué lo llaman música cuándo quieren decir ruido?

Andrea dijo...

Ya estamos....eres como la fan del Justin Bieber este, que decía que Metallica era ruido....no sabéis apreciar la buena música...ains...jejeje

CIMAFERMIN dijo...

Este es el montaje del que te hablé el otro día.
http://www.youtube.com/watch?v=ZYL3j27sSH8&feature=player_embedded

Jose Luis dijo...

No te preocupes por dañarme los oídos, creo que lo más fuerte que pueda escuchar aquí me sonará como una nana. Jajajaja, me gusta la canción de hoy me hizo gracia la casualidad.