lunes, 24 de octubre de 2011

Marco Simoncelli, un "jinete en la tormenta"


Creo que muchos coincidirán conmigo si digo que en ocasiones es bueno romper con la rutina para no caer en el aburrimiento. Hoy toca hacer un "break" en este blog y hablar de algo diferente. Sin embargo...ojalá no fuese así. Ojalá actualizase con una crítica a una película. O con vídeos de tomas falsas. O con cualquier otra cosa que no fuese esta fatídica noticia. Pero, por desgracia, lo malo también está presente en nuestras vidas. Queridos lectores, como ya sabréis la mayoría, el piloto italiano de 24 años, Marco Simoncelli, falleció el domingo 23 a las 16:56 horas (horario de Malasia. En España a las 10:56) a causa de un brutal accidente durante el gran premio disputado en Sepang.

Por querer salvar una caída, Marco intentó enderezar la moto, lo que le hizo volver a la pista e interponerse en la trazada del estadounidense Colin Edwards y de su íntimo compatriota, Valentino Rossi. Ninguno de ellos lo pudo esquivar y ambos impactaron con el joven piloto, golpeándole fuertemente el pecho, la cabeza y el cuello, hecho que, además, le hizo saltar el casco. Rápidamente la carrera fue suspendida y el equipo médico trasladó a un inconsciente Marco Simoncelli a la clínica móvil, donde se le intentó reanimar durante 45 minutos al presentar éste una parada cardiorrespiratoria. Al final, todo intento resultó en vano, pues "Super Sic" nunca despertó.


Este valiente y polémico piloto de Católica se merece ser considerado, como dice la canción de "The Doors", a rider on the storm,anto por su valentía como por las críticas que tuvo que soportar. Hizo frente a tempestades dentro y fuera de la pista, granjeándose algunos enemigos pero nunca tirando la toalla. Era fuerte, perseverante, luchador. Un ejemplo a seguir de superación. Ha sido un golpe muy, muy duro. Despertarse un domingo temprano con las pilas puestas para disfrutar de una buena carrera de motos y encontrarse con esto, sienta como si nos hubiesen tirado un cubo de agua helada.

Los primeros momentos estuvieron llenos de emociones ambiguas: incredulidad, esperanza, desolación... Marco yacía inconsciente en la pista pero no quise pensar que había perdido la vida. De hecho, hasta una hora después no dieron el fatal desenlace. Durante ese tiempo, que se hizo eterno, no pude evitar estar con la mirada fija en la televisión, más concretamente en el canal 24 horas, esperando a que alguien dijera que Simoncelli estaba en estado crítico pero vivo. Desafortunadamente, tal noticia nunca llegó, y no pude contener las lágrimas cuando la presentadora dijo "Marco Simoncelli ha fallecido".

Nos ha dejado un grandísimo piloto, que tenía toda la vida por delante para lograr grandes resultados. Muchos aventuraban que sería el sucesor de su gran amigo Valentino, un hombre que debe estar sufriendo enormemente; por un lado, porque ha perdido a una persona muy cercana y, por otro, porque él mismo estuvo involucrado en el accidente. No obstante, no podemos culpar a nadie.


Echaré enormemente en falta sus rizos, esa mata de pelo que siempre conseguía sacarme una sonrisa. Has dejado un vacío increíble en este mundo, pero de nuestros corazones no te irás, eso seguro. Ahora estarás en alguna parte, reunido con Kato, Tomizawa y más pilotos que perdieron la vida haciendo lo que más les gustaba hacer: pilotar.

La verdad es que las dos últimas temporadas han sido un auténtico desastre. El año pasado falleció el joven piloto japonés, Soya Tomizawa (Moto 2), de 19 años de edad, en el gran premio de San Marino. Peter Lenz, de 13 años, también encontró la muerte en la pista del Motor Speedway de Indianápolis. Ahora, Marco Simoncelli en Sepang, lugar donde obtuvo su título de campeón del mundo de 250 cc en 2008.

Mi más sincero y sentido pésame a la familia y amigos. Quiero que sepáis que muchos compartimos vuestro sufrimiento. 

Ráfagas al cielo.

Ciao, Marco.


"Era tan duro en la pista como dulce en la vida" (Valentino Rossi)

7 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Una auténtica pena, a falta del espectáculo de Rossi, me caía bien este tipo,pero el deporte de riesgo tiene estas cosa,descansa en paz SIC

Joel dijo...

Esos rizos dejarán un hueco irremplazable. No me hago a la idea de no llegar a verlo en parrilla en el próximo Gp...

Andrea dijo...

Algún día tal vez lo asimilemos... algún día...

Noe dijo...

Un día muy triste el de ayer, una pérdida muy grande para el motociclismo en concreto y para el deporte en general.
Descansa en paz marco!

Anónimo dijo...

viendo la carrera ya nos temíamos lo peor, Echaremos de menos a un piloto con su carácter, siempre al ataque, y ademas un tipo simpático.

Saludos de Alberto.

P.D. Seguro que sigue pensando que Pedrosa y su manager no dicen más que tonterías.

Jose Luis dijo...

Una desgracia muy grande. Siempre es una pena que alguien se vaya de este mundo tan joven y más cuando esa vida promete darte muchas cosas.

Anónimo dijo...

Una gran pérdida y una gran tristeza! Sin Marco, el mundial ya no será el mismo! Siempre te echaremos de menos!
Tragicomix