lunes, 29 de noviembre de 2010

Adiós, Leslie Nielsen


Hoy, uno de los veteranos comediantes del cine nos ha dejado. Leslie Nielsen ha fallecido esta madrugada a los 84 años de edad a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.

Su primera película data del año 1956 (El rey vagabundo), la cual le abrió las puertas al mundo del cine y de la televisión. Sin embargo, su fama fue decayendo, hasta que en los años 80 dio un nuevo giro con el estreno de la película Aterriza como puedas que dejó ver su faceta cómica, hasta entonces desconocida. Nielsen supo explotar bien esa "virtud", haciéndose de nuevo con un puesto privilegiado en Hollywood hasta el día de su muerte.

Como dato curioso mencionar que fue propuesto para interpretar el papel de Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate (menos mal que al final se lo dieron a Johnny Depp....). Por otro lado, parece ser que en su infancia en el círculo polar ártico desarrolló una enfermedad (raquitismo) que le dejó las piernas arqueadas y una peculiar forma de caminar.

Nielsen será recordado por sus papeles cómicos en Aterriza como puedas,  Mr. Magoo, Acampa como puedas, Agárralo como puedas, Scary Movie,... entre otros.

No me parecía un gran actor pero tenía su gracia. Se le echará de menos.

Descanse en Paz

5 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Yo creo que era el mejor actor para desempeñar los papeles que le daban dentro de su encasillamiento.
Para cuando un pequeño homenaje a Berlanga,o como hablaba castellano no se lo merece

Jose Luis dijo...

Gran actor o no, la verdad es que el bueno de Leslie nos ha hecho pasar muy buenos ratos, al final es de lo que se trata ¿no?

¡Venga Andrea, recoge el guante! Será justo tener un detalle con Berlanga, que nos ha hecho no sólo reir, también pensar.

Andrea dijo...

Vale vale! Se me pasó. Es que de Berlanga creo que no vi nada :s pero no por ello es menos meritorio. ¡Y no tiene nada que ver el idioma! Que tampoco es que me oponga al cine español.

Liko dijo...

Una lastima, era un grán personaje y persona. Uno de los grandes del humor absurdo. Espero en verdad se esté partiendo el culo en alguna isla perdida junto a Elvis y/o Michael Jackson.

Anónimo dijo...

No me había enterao, se os olvida que participo en la parodia al cine español (spanish moovie no?) que mosqueo cantidad a los subvencionados del cine de aquí. Es verdad que todos le recordamos por "aterriza como puedas" que en su momento vino a reírse muy oportunamente de la moda del cine de catástrofes y el sensoround ¿no os acordáis?.
Saludos de Alberto "el de Karate"