viernes, 31 de diciembre de 2010

The Tourist


La Femme fatale Elise (Angelina Jolie), viaja a Venecia con el propósito de encontrarse con su amante Alexander Pierce, un misterioso hombre buscado tanto por la policía (en concreto por el agente interpretado por Paul Bettnay) como por un mafioso a quien ha robado unos cuantos millones. Para despistar a todos ellos, Elise elige a uno de los pasajeros del tren en el que viaja (Johnny Depp) y les hace creer que se trata de Pierce. No obstante, el inicialmente utilizado y engañado Frank (Depp) acabará ocupando un lugar en el corazón de Elise, lo que no traerá nada bueno.


The Tourist es un remake de la cinta francesa "El secreto de Anthony Zimmer", protagonizada por Monica Bellucci y Vincent Cassel (Matrimonio en la vida real), que tengo en casa y aún no he visto. Contaba con hacerlo antes de ver la nueva versión, pero me apetecía ir al cine sin saber el final, así que me abstuve. Además, con todos mis respetos, Johnny tiene prioridad frente a Vincent. En el caso de la protagonista...ahí ya habría más  disparidad de opiniones (¿Monica? ¿Angelina?), pero entre Depp y Cassel...¿está claro quién ganaría entre el sector femenino, no? (e incluso entre el masculino). Además, para una tifosi de Johnny Depp como yo que se está viendo toda su filmografía, dejarlo para "después" tendría pecado.


La película en sí no es cosa del otro jueves. Tiene acción, amor y comedia, ingredientes que la convierten en un buen entretenimiento, pero tampoco destaca entre otras del mismo género. Los que sí de destacan son sus dos protagonistas. A pesar de que Angelina Jolie ya nos tiene acostumbrados a ese tipo de personajes de chica dura (Tomb Raider, Sr. y Sra. Smith...), siempre sobresale de la pantalla por ese toque sexy que ella tiene.  Y en esta película no es una excepción. Ropa ceñida, maquillaje, un caminar sensual....  ¡A los hombres se les van los ojos! En cuanto a Johnny, me sorprende su papel en el sentido de que es "normal". Aunque lo caracterizan como un friki y simpático profesor de matemáticas, es más "terrenal" (como dice él en la película) que Willy Wonka, Jack Sparrow, el Sombrerero Loco o Sweeney Todd. La verdad es que no estoy acostumbrada a verlo en este tipo de papeles, y por ello no deja de sorprenderme su habilidad camaleónica. Se adapta a todo tipo de personajes, sin encasillarse en ninguno. (Aunque nadie olvidará su interpretación de Jack Sparrow, eso es seguro).
El contraste entre ambos es total. Como el cielo y la tierra. Angelina sexy - Johnny friki. Sin embargo, ¡a mí me parece sexy el pijama a rayas azules que Frank lleva puesto en el hotel de Venecia!Y a quien no le guste, que no mire.


Además de las interpretaciones, otra cosa que destaca de la película es el paisaje. Venecia es precioso, y lo corroboro yo que estuve allí personalmente. El Gran Canal es espectacular y viajar en góndola una experiencia inolvidable. Muchos recuerdos acudieron a mi mente mientras veía las escenas en las que la hermosa ciudad era la protagonista.

En general, le doy tres estrellas al film. Admito que no se trata de una película "imprescindible" para ver en pantalla grande (salvo en el caso de personas frikis como yo para quienes sería un pecado no hacerlo), pero es entretenida y sabe combinar bien el humor (aportado por Johnny) con la acción y el romance. Os la recomiendo al menos para ver en casa.

Categoría: Crítica

6 comentarios:

Liko dijo...

Mas acelerada y comica que la versión original (El secreto de Anthony Zimmer). Entretenida y amena pero no aporta nada nuevo. Un aprobado para Depp (en su salsa pero nada especial) y un Notable para Angelina(que saca su faceta seductora con erotico resultado o,o!).

Tube la suerte de no ver el final de el secreto de AZ y ver esta entera (asique no me destrozaron el final), asique tengo mas interes en el secreto que en esta (almenos comparando el principio tensión de AZ frente a risas de Tourist).

Andrea dijo...

Desde luego....unas tetas y un culo dan ya un notable...qué triste....jajajaja Me decepcionas!!!!!!!!!!!!!!! xD

Liko dijo...

Vale... corrijo....

La Angelina está muy rica y tiene un buen par de Notables bien distribuidas xD

Johnny Aprovado de ser mas seductor o sexy?

**grita mientras corre hacia donde el sol se pone...**

Andrea dijo...

Aprobado es con "B"!!!!!! Y, aunque yo me refería al trabajo como actores más que a su aspecto físico....déjame decirte que Johnny está muy pero que muy bueno!!!!!!! Y donde haya un cuerpo con curvas que se quite el de la Jolie, tan flacucha ella! Hala! xD

Corre corre, que como te alcance las llevas! :D :D (no dudes que te alcanzaré y que las llevarás. Dale las gracias a Fermín de ello por el entrenamiento que nos da!):D jiji

CIMAFERMIN dijo...

A mi no me metas en mas líos de los que tengo,no puedo opinar de la peli porque no la he visto y no se si la veré porque Angelina como interprete no me da mas, casi a la par que Juan el profundo.

Andrea dijo...

Esa es una broma muy vista ya!!!! jajajaja hay que aprender un poco más de inglés eh? jijijiji :D