miércoles, 29 de septiembre de 2010

Zombies Nazis



Aunque hoy sea huelga... yo actualizo el blog!

En la entrada de hoy volveré a dar mi opinión sobre una película pero la novedad es que... no será una crítica positiva. Y es que no todas las películas son dignas de verse. 

Bien, mi primera crítica "destructiva" será para Zombies Nazis, película noruega estrenada el mes pasado en España. Una gran decepción considerando su nacionalidad.... Hasta el día en que la vi, no hubo ni una sola película nórdica que no me hubiese gustado. Pero, algún día tenía que ocurrir. AVISO!!! Puede haber algún spoiler! aunque, en mi opinión, carecen de importancia...

El film trata de unos jóvenes estudiantes de medicina que deciden pasar unos días de invierno en una casita en las montañas. Un día llega un extraño invitado que les cuenta terribles historias sobre nazis que ocurrieron en el lugar, pero, como es habitual, ellos no se las creen. El caso es que al poco tiempo comienzan a aparecer hordas de zombies vestidos con ropa militar y con esvásticas en ella que no tendrán otra cosa que hacer que comerse a los inocentes huéspedes.


Primer fallo (mío): Pensaba que era una película seria (dentro de lo que cabe esperar viendo el título), por lo que después de verla no sabía si reírme o llorar.

Segundo fallo (¿o no?): Mientras el extraño invitado contaba la historia de lo ocurrido en la zona, no pusieron imágenes para ilustrar la narración, por lo que se hizo soporífera. Me cuestiono si fue realmente un fallo porque los propios estudiantes casi se ponen a roncar, así que tal vez fue hecho a propósito para hacer llegar el aburrimiento de los personajes al espectador.

Tercer fallo: No puede ser que el muñón te quede así después de que te zampen un brazo... ¡Eso es más falso que Judas!

Cuarto fallo: ¿Cómo puede ser que vayas corriendo y, así porque sí, se te enganche el intestino en un árbol?

Y podría seguir.... lo que ocurre es que, una vez te enteras de que se trata de una parodia a las películas de terror / gore, pues comienzas a entenderlo un poco mejor. De todas formas, aún adoptando esa perspectiva, me sigue pareciendo muy mala.


Por suerte no me gasté el dinero en ir a verla al cine (no me lo hubiese perdonado en la vida), así que, dentro de lo malo, la vi "by the face" y puedo dar una opinión sobre ella. ¡Hay que ver de todo!

Y por el momento nada más. Le doy media estrella a la película por lo valientes que fueron el director, productor y demás gente al haberla sacado en cine.

Categoría: crítica, opinión

2 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

No la pensaba ver, pero después de tus comentarios ,menos todavía

Liko dijo...

Uff.... te has quedado corta con la película...

No es que sea mala, es que es un crimen gastarte dinero en ella y una broma de muy mal gusto...

Antes de ver gente disfrazada haciendo el mongolo, me alquilo un disfraz y hago el mongolo yo, que al menos echo unas risas.